FANDOM

«¡Kili, a su servicio!-dijo uno-.¡Y Fíli!-añadió el otro, y ambos se sacaron a toda prisa los capuchones azules e hicieron una reverencia.»
Una Tertulia Inesperada, El Hobbit|[fuente]]]

Fíli fue un enano del Linaje de Dúrin, hijo de Dís y sobrino de Thorin Escudo de Roble. Fíli fue miembro de Thorin y Compañía. Murió, junto con su hermano Kili , defendiendo el cuerpo de Thorin en la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Biografía

 Fíli nació en el 2859 T.E., 5 años antes que su hermano Kili. Tenía una nariz muy grande, la más grande de Thorin y Compañía, y, como todos los enanos jóvenes, una vista muy aguda.

Participó en la expedición a recuperar el tesoro de Smaug, y de todos los percances que les sobrevinieron. Fue él junto a su hermano quienes encontraron la cueva en las Montañas Nubladas, después fueron atacados por las Arañas (donde Bilbo lo reconoció por su gran nariz cuando estaban colgando de telarañas). Fue encarcelado por los Elfos Silvanos como al resto y más tarde, en la Batalla de los Cinco Ejércitos murió después de defender con valor el cuerpo de su tío, Thorin Escudo de Roble.

También en FANDOM

Wiki al azar