FANDOM

Los Falathrim eran los elfos Telerin que vivían en las costas del oeste de Beleriand durante la Primera Edad del Sol de la Tierra Media. Se les llama los "costeños", "Elfos del Falas" o "Elfos de los Puertos".

Historia

Los elfos Sindarin que vivían en las Falas de Beleriand fueron en origen Teleri persuadidos para permanecer en la Tierra Media por Ossë, pero en el curso de las batallas de la Beleriand sus filas se hincharon por Sindar y Noldor huyendo de los ejércitos de Morgoth. Ellos fueron los primeros navegantes y los carpinteros de ribera de la Tierra Media. Bajo su señor, Círdan, que prosperó durante muchos años, aunque las Falas fueron invadidas por los orcos de Morgoth entre la primera y la segunda batalla de Beleriand, los Falathrim se vieron obligados a retirarse a sus refugios amurallados. A lo largo de la Primera Edad, los Falathrim habían construido todos los barcos con los que navegaban los Hombres y Elfos de Beleriand. Ellos enviaron una fuerza para luchar con la Unión de Maedhros.

Cuando las Falas fueron invadidas, los sobrevientes Falathrim se trasladaron a la Isla de Balar, donde continuaron la construcción de buques y ayudaron a los Elfos y a los Hombres. Cuando Beleriand fue destruida después de la Guerra del Cólera, el remanente de su pueblo y su cultura sobrevivió hasta la Tercera Edad estableciéndose en Lindon y los Puertos Grises.

También en FANDOM

Wiki al azar