FANDOM

Falmari (Elfos del Mar) es uno de los tantos nombres con los que se conoce al tercer linaje de los elfos. Su nombre proviene del quenya de la palabra falma, la cual quiere decir “ola encrespada”, también eran llamados elfos del mar debido a que ellos, de entre todos los otros elfos, fueron los que más amaron el mar.

Historia

Barcos Teleri.jpg

Barcos Cisnes de los Falmari.

La mayor parte de la historia de este pueblo se cuenta con el nombre de Teleri. Sin embargo es en determinado momento de su historia en el que se los comienza a llamar Falmari. Esto fue durante la división que experimentó el pueblo de los teleri, cuando su rey Elwë Singollo se perdió en el bosque de Doriath, su hermano Olwë fue el encargado de guiar al resto de su pueblo hacia las Tierras Imperecederas. Una pequeña parte del pueblo permaneció en Doriath y se convirtieron en los sindar, pero la mayor parte decidió seguir a Olwë y, al llegar a las costas del Gran Mar, conocieron a los maia llamados Oseë y Uinen, fue entonces que se enamoraron del mar. Oseë les enseñó a construir barcos y los teleri se convirtieron en los mejores marineros del mundo, desde entonces se los conoció como falmari.

También en FANDOM

Wiki al azar