FANDOM


Fangorn mapa

Mapa que muestra la situación del Bosque de Fangorn.

El Bosque de Fangorn, también conocido como el Bosque del Ent, es un extenso bosque que ocupa gran parte del oeste de Rohan, cubriendo los valles surorientales de las Montañas Nubladas. Se trata de un bosque muy antiguo, siendo uno de los pocos bosques que quedan de las áreas boscosas que cubrían la Tierra Media durante la Primera Edad. Está emparentado con el Bosque Viejo de Eriador.

Etimología

El Bosque de Fangorn recibe su nombre de Bárbol, llamado en élfico Fangorn, un anciano Ent que cuida del bosque y es uno de los seres más antiguos que han existido en la Tierra Media. El nombre Fangorn proviene de la lengua Sindarin, y resulta de la contracción de fang (barba) y orn (plural de yrn, que significa árbol). El nombre Bárbol no es más que la traducción del Sindarin a la Lengua Común.

Historia

Fangorn1

Pippin y Merry en el Bosque de Fangorn, siguiendo el curso del Entaguas.

El Bosque de Fangorn es uno de los bosques más antiguos de la Tierra Media, y en los Días Antiguos era mucho más extenso, cubriendo probablemente gran parte de Rohan y Rhovanion. Una vez que los Numenóreanos fundaros sus primeras colonias en la Tierra Media, casi toda la superfice que ocupaban los bosques de la Tierra Media fue talada, y sólo quedaron los vestigios del Bosque Viejo y Fangorn. Los Ents y los Ucornos, privados de su hábitat, tuvieron que trasladarse a estos dos bosques, aunque los Ents sólo emigraron a Fangorn.

Muchos años más tarde, durante los acontecimentos de la Guerra del Anillo, los hobbits Pippin y Merry huyen de unos orcos Uruk-Hai y se internan en el Bosque de Fangorn. Allí, llegan a la Colina de Bárbol, donde se encuentran con el Ent del mismo nombre. Tras explicarle que son hobbits y enemigos de los orcos y de Saruman, Bárbol los acoge. Al día siguiente, Bárbol decide convocar a todos los Ents de Fangorn en el Valle Emboscado, donde hacen una larga asamblea. Tras tres días de diálogo, los Ents deciden atacar Isengard y vengarse de Saruman, convocando también a los peligrosos Ucornos. Tras la destrucción de Isengard por parte de los Ents, los dos hobbits se reencuentran con Gandalf, Aragorn, Gimli y Legolas, mientras que Bárbol se queda vigilando a Saruman en la torre de Orthanc, hasta la destrucción del Anillo Único. Tras esto, es probable que los Ents volvieran a Fangorn y siguieran viviendo allí hasta su decadencia.

Geografía

Fangorn2

Aragorn, Gimli y Legolas buscando a Pippin y Merry en Fangorn.

El Bosque de Fangorn es uno de los bosques más extensos de la Tierra Media, por lo que ocupa más de la mitad de la superficie de la región de Estemnet, en Rohan. Sus límtes son: al norte con el Campo de Celebrant, al sur con las llanuras del Folde Oeste y el Estemnet, al este con las extensas llanuras de Rohan y al oeste con las cordilleras meridionales de las Montañas Nubladas. En Fangorn se encuentra el nacimiento de dos ríos: el Limclaro y el Entaguas, ambos desembocando en el Anduin.

Según Legolas, al entrar en Fangorn uno se volvía a sentir extrañamente joven, debido a la antiguedad del bosque. A pesar de que es menos espeso que el Bosque Negro, los que entraban en él sienten una sensación de ahogamiento y acaloramiento, parecida a la que Frodo, Sam, Pippin y Merry sintieron cuando se perdieron en el Bosque Viejo. Los árboles de Fangorn son descritos como muy viejos, estando cubiertos por líquenes blancos que hacían parecer que los árboles tuvieran barba.

Algunos lugares importantes que se encuentran en el Bosque de Fangorn son:

Colina de Bárbol

Este es el nombre que recibe la colina donde Pippin y Merry llegaron cuando huyeron de los Uruk-Hai y se encontraron con Bárbol. No se encuentra lejos de los lindes del bosque, y es uno de los pocos lugares donde los rayos del sol penetran fácilmente en el bosque. Aunque se conoce como la Colina de Bárbol, su verdadero nombre en Éntico es a-lalla-lalla-rumba kamanda-lind-orburúmë. En la falda de la colina había una pared de piedra con unos escalones naturales que conducían a una cornisa que permitía ver los alrededores. Es aquí también donde Aragorn, Gimli y Legolas se reencontraron con Gandalf.

Sala del Manantial

Una de las muchas casas de Bárbol en Fangorn. Se trata de una casa de Ent formada por árboles en hilera en donde la única parte con techo era la zona del fondo, que estaba tallada en la falda de la colina. Al lado de esta sala nace el Entaguas, que se alimenta de muchos pequeños cursos de agua que nacían alrededor de la casa. Es aquí donde Bárbol lleva a Pippin y a Merry después de recogerlos. Según Bárbol, este lugar se encuentra a 70.000 pasos de Ent de la Colina de Bárbol.

Valle Emboscado

El Valle Emboscado es un curioso valle de forma redonda y parecido a un tazón que se encuentra al suroeste de Fangorn, en la falda del Methedras, último pico de las Montañas Nubladas. En el fondo del valle se encuentra la Cámara de los Ents, una zona entre tres árboles que sirve de lugar de asamblea para los Ents. Aquí decidieron los Ents atacar Isengard mientras Pippin y Merry pasaban el tiempo con Ramaviva, un joven y apresurado Ent que tenía su casa cerca del valle.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar