FANDOM

Image-1437399097.jpg

Denethor a punto de quemarse con faramir

Faramir es un personaje de la novela El Señor de los Anillos escrita por J.R.R. Tolkien. Era el hijo menor del Senescal de Gondor durante la Guerra del Anillo, Denethor II. Era hermano de Boromir. Era distinto a su hermano, ya que, por ejemplo, Faramir pudo resistir la tentación del Anillo Único. Estaba obsesionado por parecerse a Boromir , ya que su padre prefería a su hermano antes que a él, y esto le llevó a cometer un acto suicida, que consistió en intentar recuperar Osgiliath, que estaba en manos del ejército orco procendente de Minas Morgul, con no más de 100 hombres. Estuvo a punto de morir tras ser envenenado por una flecha. Antes de que esto ocurriera, defendió y luchó por mantener limpias las fronteras de Gondor, recuperó Osgiliath junto a su hermano y la defendió hasta que se tuvo que retirar. Tuvo un sueño relacionado con Frodo y el Anillo, motivo por el cual iba a ir al Concilio de Elrond, pero sin embargo, su padre prefirió que fuera Boromir. En una emboscada a un grupo de Haradrim, conoció a Frodo y se hicieron grandes amigos. Él, al igual que Sam, sospechaba de Gollum. Finalmente, conoció a Éowyn, en las Casas de Curación con la que se casó y tuvo un hijo llamado Elboron. Cuando Aragorn se convirtió en el rey de los reinos Dúnedain, le nombró senescal de Gondor.

Durante la Cuarta Edad habitó en Ithilien, en Emyn Arnen, estableciendo así el linaje de los Príncipes de Ithilien.

En las adaptaciones

En la Trilogía Cinematográfica de El Señor de los Anillos, Faramir es interpretado por David Wenham. El personaje de la película fue criticado por los fans, ya que se ve a un Faramir que, a diferencia del libro, ambiciona el Anillo Único para llevárselo a su padre Denethor y así agradarle, ya que este le tenía poca estima, a diferencia de Boromir, su hijo favorito.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar