FANDOM


Entre los muchos poemas hobbits podemos encontrar un sin fin de diversas criaturas de índole fantástica, una de las cuales, es el famoso Fastitocalón o pez tortuga.

Esta misteriosa criatura, emerge de las profundidades del mar permaneciendo en la superficie durante un largo periodo de tiempo, motivo por el cual surge sobre su caparazón una gran diversidad de vegetación, mientras el resto de su inmenso cuerpo permanece por debajo del mar. Esto le da un asombroso aspecto de isla.

Historia

En el Libro Rojo, uno de los poemas,
Fastitocalón2.jpeg

Fastitocalón

quizás menos conocido, es el de esta increíble criatura llamada Fastitocalón. En dicho poema se narra la trágica historia de unos marinos que, al ver a la criatura sobre el mar, creyeron que se trataba de una isla e inmediatamente atracaron sobre ella. Al desembarcar comenzaron a instalarse y a encender pequeñas hogueras, pero entonces la criatura, alarmada, se sumergió rápidamente en las profundidades, ahogando así a todos los marineros.

Al parecer esta criatura tenía conciencia y sabía exactamente lo que hacía al asesinar a los marineros, ya que en el poema describe que: "...Él es avieso y ahora flota en el mar maliciosamente..."

Otro aspecto a destacar es que el Fastitocalón es el último ser de su especie que queda en la Tierra Media. O quizás tal vez se trate nada más que de un ser creado por la imaginación de los hobbits.  

Se especula con respecto a la posibilidad de que la historia del Fastitocalón sea en realidad una alegoría de la caída de los númenóreanos tal y como se cuenta en la “Akallabêth”. Ya que, al igual que el Fastitocalón, la gran isla de Númenor se hundió en el mar ahogando, de este modo, a la mayor parte de sus habitantes.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar