Wikia

Wiki La Tierra Media

Fingolfin

Discusión0
934páginas en el wiki
180px-Jenny Dolfen - Fingolfin's Challenge

Fingolfin y Rochallor

Fingolfin era el segundo hijo de Finwë, el mayor de los medios hermanos de Fëanor; Alto Rey de los Noldor en Beleriand, que vivió en Hithlum; muerto por Morgoth en un combate singular.

Historia Editar sección

Fingolfin nació en Tirion en Valinor durante el mediodía de Valinor. Pensaba que no se llevó a cabo en lo que respecta alto en el corazón de Fëanor, vivió en paz con su familia durante muchos siglos hasta la liberación de Melkor de prisión. A medida que el Noldor eran los únicos que prestaron atención, Melkor fue capaz de propagar muchas mentiras y rumores entre ellos y muchos escucharon y le creyeron. Una de las mentiras es que los hijos de Indis, de los cuales Fingolfin era el mayor intentaban usurpar a Fëanor como el heredero legítimo de Finwë y apoderarse de los Silmarils por sí mismo.

Este rumor enfureció a Fëanor incurrir en su ira. En Tirion, Fëanor apresuradamente ante él desenvainando su espada sobre él y le advirtió. Cuando se supo lo que había hecho Fëanor a Fingolfin, fue desterrado a Formenos en el norte. Aunque la pelea entre los hermanos fue curado después de muchos años en un festival en Valimar, el asesinato de su padre y el robo de los Silmarils de Fëanor hizo para dirigir a los Noldor en la rebelión y Fingolfin y sus seguidores quedaron atrapados en ella.

Fingolfin llevó la mayor cantidad de los Noldor de Aman cuando huyeron a la Tierra Media, pues no quería abandonar a su pueblo de Fëanor. Él fue el que les llevó a través del hielo de la Helcaraxë después de haber sido abandonado por la compañía de Fëanor en Araman. Por fin llegaron a la Tierra Media en la salida del Sol y fue asaltado por un ejército de orcos en Lammoth. Llegó a las puertas de Angband y golpearon con el sonido de sus trompetas, pero Morgoth se quedó escondido en su interior. Fingolfin y los Noldor después llegó a la costa norte del Lago Mithrim, de la cual la parte de las huestes de Fëanor del ejército se habían retirado.

Su hijo Fingon rescató a Maedhros, hijo de Fëanor, que por lo tanto renunció a su pretensión de realeza: así, Fingolfin se convirtió en Rey Supremo de los Noldor. Luego gobernó desde Hithlum, por la costa norte del Lago Mithrim. Es el anfitrión de la famosa fiesta de Mereth Aderthad en Eithel Ivrin, que emisarios de todos los pueblos de los elfos de Beleriand atendieron.

Después de derrotar a los orcos en la Dagor Aglareb (Batalla Gloriosa), Fingolfin mantuvo el Sitio de Angband durante casi cuatrocientos años. Pero el asedio terminó con los ataques repentinos de Morgoth en la [[Dagor Bragollach|
39c2c3cd-dfad-46a8-a36d-2f98079b5d5b

Fingolfin luchando contra Morgoth frente a las puertas de Angband

Dagor Bragollach]]< (Batalla de la Llama Súbita), y huyeron muchos pueblos de Beleriand. Al final, un desesperado Fingolfin cabalgaba solo a Angband para desafiar a Morgoth a un combate singular. Morgoth, no para demostrar debilidad, acepto el desafío, y un duelo poderoso empezó a las puertas de Angband. Fingolfin blandió su espada Ringil y hirio a Morgoth siete veces. Pera un simple elfo no es rival para un Vala, según lo declarado por él mismo Mandos durante el exilio de los elfos de Aman. Fingolfin fue golpeado tres veces, sin embargo, fue capaz de levantarse después de cada vez. Finalmente Morgoth fue capaz pisar sobre Fingolfin con su fuerza, causándole la muerte. Sin embargo, con un último golpe, desesperado, Fingolfin corto el talón de Morgoth, y desde entonces Morgoth caminaba cojeando para siempre

Después de matarlo, Morgoth hubiera llevado el cuerpo de Fingolfin para alimentar a sus lobos, pero Thorondor, el Rey de las Águilas se abatió sobre Morgoth y cortó la cara con sus garras. Mientras que Morgoth se tambaleó de este nuevo asalto, Thorondor recuperó el cuerpo, y la llevó a una montaña con vistas a Gondolin, Turgon y construyó un montículo de piedras sobre los restos de su padre. Fingon entonces en el dolor se convirtió en el Rey Supremo de los Noldor. Después de la derrota de Fingolfin, a pesar de que fue muerto en acción por Melkor, los orcos nunca hizo ningún tipo de canción para celebrarlo, ni los elfos cantar de la misma, para su dolor era muy grande.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio