FANDOM


GMapaArda.jpg

Toda la región al norte de las Ered Engrin es Forodwaith

Forodwaith que en Sindarin quiere decir La región de los hielos eternos, es la zona más septentrional de la tierra media. Esta zona está limitada por las Ered Engrin en la Primera Edad, levantadas por Melkor para defender sus fortalezas de Utumno y Angband y después de la destrucción de esas montañas quedó delimitada por sus remanentes. Se dice que desde Utumno se emitía un frío maligno que se irradiaba hacia el sur, frío que aún después de la derrota de Melkor se siguió irradiando al resto de la región.

Se dice que está habitada por lo misteriosos hombres Forodwaith (recordar que el termino "dwaith" se puede traducir como "región" o como "pueblo") además de dragones y lobos (de todo tipo). También se cree puede estar habitado por otras criaturas creadas por Melkor.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar