FANDOM


 Fredegar El Gordo Bolger, fue un Hobbit de la Comarca, nacido en 2980 TE, que fue uno de los pocos amigos de Frodo que sabían de la existencia del Anillo. Era hijo de Odovacar Bolger y Rosamunda, bisnieto de Hildibrand Tuk y descendiente del Viejo Tuk.

Historia

Como amigo de Frodo, lo ayudó a transportar sus cosas en su mudanza a Cricava. Salió en carro antes que ellos para preparar la casa. Aunque podría haber ido al Bosque Viejo con los demás, estaba aterrado por las historias que contaban acerca de él. En los días siguientes se quedó en Cricava para guardar las apariencias y retrasar la noticia de la partida de Frodo. Más tarde con la llegada de un Nazgul a Gamoburgo Fredegar escapó por muy poco.

Tiempo después con la llegada de los hombres a la Comarca, Fredegar fue uno de los primeros que encerraron en las Celdas Agujeros, y, al rescatarlo Merry y Pippin, se podría decir que ya no era el Gordo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar