FANDOM


Frontera-de-maedhros-mapa.PNG

Detalle de un mapa de Beleriand que muestra la localización de la Frontera de Maedhros.

La Frontera de Maedhros fue el nombre que recibió el reino fundado por Maedhros, uno de los Hijos de Fëanor, en el norte de Beleriand tras el regreso de los Noldor a la Tierra Media a principios de la Primera Edad. Recibe el nombre de frontera porque se encontraba en los límites mismos de Beleriand, al norte, y era una región cercana a los dominios de Morgoth, el Señor Oscuro.

La capital del reino de la Frontera de Maedhros fue Himring, donde Maedhros tenía una fortaleza desde la que vigilaba la región sin barreras naturales que se extendía entre Dorthonion y las Montañas Azules. Del mismo modo que otros reinos Noldor de Beleriand, la Frontera de Maedhros cayó después de la Nirnaeth Arnoediad.

Etimología

Aunque el nombre Frontera de Maedhros no es Quenya ni Sindarin, sino que es de la Lengua Común, cabe mencionar que el topónimo proviene de la situación del reino, en la que no había fronteras naturales tales como montañas y hacía falta vigilar la región para evitar ataques de los ejércitos de Angband.

Historia

La Frontera de Maedhros fue fundada por Maedhros, el mayor de los hijos de Fëanor, tras ser rescatado por Fingon el Valiente de su cautiverio en Angband. Maedhros eligió la región por ser un territorio sin barreras naturales que debía ser vigilado, porque constituía un paso fácil para los ejércitos de Morgoth en caso de intento de invasión a Beleriand. Maglor, su hermano, se asentó en la parte oriental de la frontera, mientras que Maedhros vigiló la parte occidental, construyendo la fortaleza de Himring.

Durante las Guerras de Beleriand, Maedhros resistió durante largo tiempo en Himring, desbaratando en muchas ocasiones aunque no siempre las incursiones orcas por la Frontera de Maedhros. Sin embargo, Himring finalmente cayó después de la Nirnaeth Arnoediad, la Quinta Batalla, e inició una vida errante junto con el resto de sus hermanos.

De ese modo, la región de la Frontera de Maedhros volvió a ser una tierra deshabitada dominada por Morgoth. Es importante decir que, tras la Guerra de la Cólera, cuando casi todo Beleriand fue engullido por las aguas del mar, la colina de Himring fue una de las pocas elevaciones que afloraron a la superficie y se conviritieron en islas, de modo que el nombre de Himring se deformó en Himling, que fue el nombre de la isla en la que se convritió.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar