Fandom

Wiki La Tierra Media

Fuego de Orthanc

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Grimasaruman5.jpg

Saruman manipulando el Fuego de Orthanc

El Fuego de Orthanc era un tipo de fuego que despedazaba la roca, utilizado por el ejército de Isengard durante la Batalla del Abismo de Helm.

Al utilizarse contra las murallas de Cuernavilla, se producía un rugido y una intensa llamarada que abría un boquete en el muro.

La mayoría de la gente da por hecho que el Fuego de Orthanc era pólvora o alguna sustancia similar, aunque es posible que tuviera algunas propiedades mágicas creadas por Saruman. De hecho Aragorn se refiere al Fuego de Orthanc como "brujerías de Saruman", así que es muy probable que tuviera algo de magia.

Respecto a que el Fuego de Orthanc esté relacionado con la pólvora, es muy posible, ya que Gandalf también fabricaba Fuegos de Artificio, los cuales debían de llevar pólvora o algo parecido, aunque también es cierto que tenían magia para crear formas de Dragones y otras criaturas cuando estallaban.

En la Trilogía Cinematográfica de Peter Jackson, en Las Dos Torres, el Fuego de Orthanc es una especie de mina explosiva llena de una especie de pólvora preparada por Saruman. Las minas eran prendidas por los Uruks con unas antorchas de fuego, lo que causaba la muerte del Uruk y de los que estaban a su alrededor, además de causar bajas en los defensores de Cuernavilla, también las producía en el ejército de Isengard, ya que las enormes piedras del muro que saltaban con la explosión caían encima varios Uruks, aplastandolos.

También en Fandom

Wiki al azar