FANDOM

Gamelin, (Gamling en el original inglés) es un Rohir, que participó en la Batalla del Abismo de Helm. Allí fue el Jefe de los Hombres que custodiaban la Empalizada.

Era un anciano que tenía nietos que participaron en la Batalla de Helm. Fue apodado como Gamelin el Viejo.

En la Trilogía Cinematográfica de El Señor de los Anillos

En las películas de Peter Jackson, el personaje de Gamelin es muy distinto al de los libros, ya que es un hombre de mediana edad, que además pertenece a la Guardia Real de Meduseld, de la cual se convierte en Capitán tras la muerte de Háma, aunque en los libros es Déorwine es el que sustituye a Háma como Capitán. A parte de esto, Gamelin sobrevive a la Batalla de Cuernavilla e incluso a la Batalla de los Campos del Pelennor. Se desconoce si participó en la Batalla de la Puerta Negra, aunque al saber que no fue herido (al menos de gravedad) en los Campos del Pelennor, lo más seguro es que sí. Al final se le puede ver al lado de Éomer en la coronación de Aragorn.

Curiosidades

  • En la escena de las Dos Torres, donde Háma es atacado por un Huargo y Gamelin no hace nada para evitarlo (a simple vista), algunos fans aseguran que no le ayudó para poder quedarse con el puesto de Capitán de la Guardia Real de Meduseld.

Apariciones