FANDOM

Los Gigantes de piedra (Stone-giants en inglés) son una subespecie de gigantes que habitan en las Montañas Nubladas, concretamente en el Paso Alto. Constituían unas criaturas de aspecto impresionante, hecho que las hacía casi legendarias y en las cuales muchos no creían. 

Aparecen solamente en El Hobbit donde Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y los doce Enanos acompañantes se interponen indirectamente en una batalla entre dos gigantes de piedra.

Historia

Apenas se conoce algo sobre la historia de los gigantes de piedra, de la cual sólo se pueden hacer conjeturas. Teniendo en cuenta que fue Melkor, el Primer Señor Oscuro, quién levantó las Montañas Nubladas e hizo de ellas un lugar tenebroso, es posible que los gigantes de piedra fueran espíritus malvados creados por el Enemigo, de un tipo parecido a la cierta maldad que irradian picos como el Caradhras.

Sin embargo, lo único confirmable es su existencia, que fue vista por Thorin y Compañía durante la travesía de las Montañas Nubladas, en las cercanías del Paso Alto. Los gigantes de piedra entonces parecían despertar de las laderas de las montañas y se lanzaban piedras entre ellos. Los mismos viajeros terminaron en las rodillas de un gigante, pero lograron refugiarse en una cueva tras pasar momentos críticos.

También en FANDOM

Wiki al azar