FANDOM

Gil-galad «Estrella Radiante» fue un elfo Noldor, hijo de Fingon y el último Rey Supremo de los Noldor en la Tierra Media; nombre por el que fue conocido Ereinion hijo de Fingon además de otros títulos como Rey de los Elfos del Oeste, Rey de los Eldar, Rey de Lindon, Señor de los Golodhrim, Señor de Eriador, y Jefe del Consejo Blanco de la Segunda Edad.

Historia

Después de la muerte de su tio Turgon se convirtió en el último Rey Supremo de los Noldor en la Tierra Media. Círdan se lo llevó cuando aún era muy joven a la isla de Balar cuando las Falas cayeron tras la caida de Nargothrond, donde también fueron otros elfos refugiados de distintos sitios. Allí permanecieron hasta la Guerra de la Cólera y el final de la Primera Edad. Y se quedó en Lindon cuando concluyo la Primera Edad. Allí gobernó durante mil años de paz en la Segunda Edad, entonces fue cuando ocurrió el episodio de Sauron y la forja de los anillos, uno de los cuales, Vilya, fue entregado a Gil-Galad, este era el más poderoso de todos los anillos forjados, sin contar el anillo único. Condujo junto con Elendil, de la Última Alianza de Hombres y Elfos; también murieron juntos en su combate contra Sauron.