FANDOM

«Onem i-Estel Edain, ú-chebin estel anim»
―Gilraen

Esposa de Arathorn II y madre de Aragorn, el futuro rey Elessar del Reino Unificado.

Historia

Su padre era Dírhael y su madre fue Ivorwen. También fue conocida como Gilraen la Bella. Se casó con el hijo de Arador, Arathorn II. Su padre, Dírhael, se oponía al matrimonio porque pensaba que Gilraen era demasiado joven para casarse y porque tenía un mal presentimiento: Arathorn no viviría mucho. Pero Ivorwen convenció a su marido diciendo: "Si se casaran ahora, la esperanza para nuestra gente nacerá, pero si se demora, no vendrá mientras dura esta edad".

Un año más tarde, Arathorn II se convirtió en capitán de los dúnedain cuando su padre fue asesinado por los trolls. Gilraen dio a luz a Aragorn. Más tarde, Arathorn fue herido por una flecha orca y murió. Gilraen llevó a Aragorn a Rivendel, donde Elrond aceptó al niño como hijo adoptivo y le dio el nombre de Estel, que significa "esperanza".

150px-Gilraen

Estatua de Gilraen en Rivendel

Gilraen y Aragorn vivieron juntos en Rivendel hasta que Aragorn cumplió los veinte años y Elrond le dijo quién era realmente. En esa época, Aragorn conoció a Arwen, la hija de Elrond, y se enamoró de ella. Gilraen notó un cambio en su hijo y le preguntó al respecto. Le advirtió que Elrond difícilmente consentiría un matrimonio entre su hija y un hombre mortal, además, temía que la línea de Isildur se iba a extinguir. No le dijo nada más sobre sus miedos, y Aragorn dejó Rivendel para hacer frente a muchos peligros y dificultades.

Unos años más tarde, Gilraen dejó Rivendel y regresó a su pueblo, en Eriador. No tuvo apenas contacto con Aragorn, ya que este se encontraba de viaje por la Tierra Media. Cuando Aragorn fue a visitarla, Gilraen le contó que ella no tardaría mucho en morir. Meses después, con la llegada de la primavera, encontró su final.

También en FANDOM

Wiki al azar