FANDOM


Glamdring Martillo de Enemigos era la espada de Gandalf, encontrada en una cueva de unos trolls junto con Orcrist, la espada de Thorin, y Dardo, la de Bilbo. Todas ellas fueron construidas por los elfos Noldor de la Primera Edad en la ciudad de Gondolin.

Debido a la habilidad de los Elfos, Glamdring no tenía marcas de herrumbre o deterioro, aún después de haber estado en manos de tres trolls de piedra en su caverna durante muchos años.

Los orcos le tienen un terror mortal a esta espada, y la recuerdan debido a que combatió en manos de Turgon, rey de Gondolin, en las guerras contra los orcos y derribó a gran cantidad de enemigos. En su hoja, hay runas élficas de tiempos antiguos, que son traducidas como "Glamdring, Martillo de Enemigos" por Elrond, cuando Thorin y Compañía llegan a Rivendel.

Luego, Gandalf la usa como espada propia en la Guerra del Anillo. Tiene la particularidad, como muchas otras armas élficas, de que su hoja brilla con un resplandor azulado cuando hay enemigos cerca.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar