FANDOM


El Gobernador de Esgaroth (Master of Laketown en inglés), o simplemente llamado El Gobernador, fue el primer mandatario de Esgaroth, la Ciudad del Lago, durante los acontecimientos que se relatan en la novela El Hobbit. Se encargó del gobierno de Esgaroth hasta el año 2941 de la Tercera Edad, en el que huyó de la ciudad a pesar de ser invitado a quedarse por Bardo I, que fundó el nuevo reino de Valle.

En la novela El Hobbit, no se menciona su verdadero nombre, ya que todos los habitantes de la ciudad lo llaman por su título. Se le describe como un hombre avaro y egoísta, aunque tiene gran fama entre los ciudadanos de Esgaroth. En la película El Hobbit: la desolación de Smaug, el Gobernador cuenta con un consejero, llamado Alfrid.

Biografía

Se desconoce desde cuándo ejerció el Gobernador de Esgaroth su cargo, pero ya en el año 2941 de la Tercera Edad llevaba varios años al mando de la Ciudad del Lago. Ese mismo año, la compañía liderada por Thorin Escudo de Roble llegó a Esgaroth y proclamó que era el heredero legítimo del trono del Rey Bajo la Montaña. El Gobernador, aunque no muy convencido, recibió a los enanos recién llegados con grandes honores y los ayudó a equiparse para viajar a la Montaña Solitaria.

Poco más de una semana más tarde, el dragón Smaug , despertado de su letargo, sale de la Montaña y ataca a Valle. El Gobernador apenas toma parte en la defensa de la ciudad, pero tras largas horas de ataque sostenido por los fuegos de Smaug, Bardo consigue colarle una flecha al dragón por una escama que tenía suelta en el hala izquierda. Entonces, los habitantes empiezan a aclamar a Bardo como el nuevo rey de Valle.

Tras la Batalla de los Cinco Ejércitos, Esgaroth empezó a reconstruirse bajo el mandato de Bardo I, ahora rey del nuevo reino de Valle. Bardo, quien no siente rencor por el egoísmo del Gobernador, lo invita a que tome su lugar en la ciudad, pero al cabo de pocos meses el exgobernador huye de Esgaroth con oro robado. Fallece de hambre en el yermo, abandonado por sus compañeros en la Desolación de Smaug, alejándose de la ciudad.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar