FANDOM

Gondolin1

Gondolin (en su forma Quenya original Ondolindë Canción de Piedra) es el nombre de una de las más importantes ciudades que florecieron en Beleriand. En Sindarin su nombre cambio a Gondolin que significa "la Roca Escondida" y recibe este nombre debido a que Turgon, su rey, nunca reveló su situación ni aun a sus aliados, y la ley principal de la ciudad era que nadie que hubiera visto la Ciudad Escondida podría volver a salir de sus muros. Gracias a su protección, fue el último reino aliado de Beleriand que sucumbió a Melkor.

Historia

Turgon, uno de los tres hijos de Fingolfin, fue uno de los muchos Noldor que siguieron a Fëanor, abandonaron Aman y llegaron a la Tierra Media para atacar a Melkor y recuperar los Silmarils. Una vez se asentaron en Beleriand, la región más noroccidental del continente, los Noldor fundaron varios reinos allí, conviviendo con los Sindar, unos Elfos del grupo de los Moriquendi que se asentaron en Beleriand cuando Elwë (Thingol Mantogrís) se casó con Melian la Maia. El reino de Turgon ocupó la región de Nevrast, entre las Falas y el Estuario de Drengist, y su capital fue Vinyamar, en la falda del monte Taras.

Años después, cuando Turgon se encontraba viajando a lo largo del río Sirion, se le apareció Ulmo, el Vala que controla las aguas, y le ordenó que lo siguiera. Siguiendo a Ulmo, Turgon descubrió un valle secreto que conducía al valle escondido de Tumladen, un lugar inaccesible excepto para las águilas de Thorondor. Allí Turgon decidió construir una ciudad para trasladar su reino, y, tras doscientos años, Gondolin estuvo totalmente finalizada. Desde ese momento, todos los seguidores de Turgon vivieron en Gondolin, y Nevrast quedó despoblada.

Tiempo después Huor y Húrin de Dor-Lómin fueron salvados por Ulmo de una incursión de orcos y llevados por las águilas hasta Gondolin hay permanecieron por 1 año y pidieron permiso a Turgon de irse a su hogar el cual fue concedido.

También en FANDOM

Wiki al azar