FANDOM


Image-1437399722.jpg

Grima después de que Gandalf sanara a Theoden.

Gríma Lengua de Serpientethumb|link=Archivo:Grima.png, es un hombre de Rohan que sirvió como consejero del Rey Théoden, y que a la vez era espía de Saruman en la corte del Rey. Era hijo de Gálmód.

Fue el que informó al Rey Brujo y a los demás Nazgûl de la ubicación de la Comarca, cuando estos buscaban el Anillo para devolvérselo a su señor.

Tras la llegada de Gandalf el Blanco, quien liberó la mente del rey Théoden, se le da a escoger entre servir al rey o ser exiliado. Gríma escoge la segunda opción y huye a Isengard, llegando poco después de la Batalla del Abismo de Helm donde los Uruk-hai de Saruman fueron derrotados..

Durante el diálogo entre Gandalf y Saruman en Isengard, por error Gríma lanzó la Palantír de Orthanc a alguno de los dos (ya que no sabía a cual odiar más), pensando que era un simple objeto, algo que enfadó mucho a Saruman. Más tarde, Saruman consiguió que Bárbol, quien protegía Isengard, le liberara, y se llevó a Grima junto a él.

Saruman y Grima, maltrecho casi al nivel de Gollum, llegaron a la Comarca que fue industrializada y muchos Hobbits fueron apresados. Por órdenes de Saruman, Gríma mató a Lotho Sacovilla-Bolsón, y se ocuparon de Bolsón Cerrado.

Después de la destrucción de Sauron, los hobbits FrodoSamMerry y Pippin lucharon contra los rufianes de Saruman y liberaron la Comarca.

Murió en Bolsón Cerrado a manos de los arqueros Hobbits, después de que Gríma clavase a Saruman un cuchillo en la garganta, cansado de sus humillaciones. Con la Batalla de Delagua finaliza la Guerra del Anillo .

Muerte en el Retorno del Rey

En la película no aparece el Saneamiento de la Comarca, y su muerte aparece en la versión extendida de El Retorno del Rey, durante el diálogo entre Gandalf y Saruman. Tras recibir una bofetada de Saruman, debida a que Gríma iba a unirse a Théoden, saca una pequeña daga y apuñala a Saruman varias veces en la espalda. En ese instante, Legolas le disparar una flecha que le mata en el acto, quedando su cadáver tendido en la cima de Orthanc. Saruman cae muerto de la torre con la Palantír, que es recuperada por Gandalf.

Curiosidades

  • Gríma es uno de los pocos personajes que en la película tiene un final distinto al del libro: mientras que en la película muere en la cima de Orthanc, por una flecha de Legolas, tras matar a Saruman, en el libro muere en La Comarca, donde tras haber degollado a Saruman y darse a la fuga, encuentra su final a manos de arqueros hobbits.
  • Una intención de las películas era que Gríma envenenase a Théodred, hijo de Théoden, cuando este dormía, y luego fingiese no saber nada. Poco antes de su muerte, Saruman señalaría a Gríma como autor de la muerte del príncipe, reemplazando a Lotho en el contexto de la escena. Esto fue cortado de los montajes finales, y se da a entender que el príncipe Théodred murió de sus heridas.

Interpretaciónes

Grima, en la Triología de Peter Jackson es interpretado por Brad Dourif, el papel de Grima, tiene más importancia en la película que en el libro.

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar