Fandom

Wiki La Tierra Media

Gran Trasgo

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Gran Trasgo de las Montañas Nubladas fue un líder Trasgo que residía en la Ciudad de los Trasgos.

Cuando Thorin y Compañía fueron capturados por los trasgos en el Paso Alto de las Montañas Nubladas, éstos les llevaron ante su líder, el Gran Trasgo, quien quiso saber que hacían rondando por sus dominios. Al descubrir que los enanos portaban la famosa espada élfica Orcrist, la cual dio muerte a muchos Trasgos en las antiguas guerras, el Gran Trasgo ordena a sus súbditos que ataquen a los Enanos. Pero justo en ese momento, aparece Gandalf y derrota a los Trasgos apagando con sus poderes mágicos el fuego de la hoguera que había en la caverna. Después intentan escapar, pero los atrapan. Sin embargo, el rey trasgo decide enfrentarse a Gandalf,  siendo esa una decisión que le cuesta la vida, muriendo al ser atravesado de lado a lado en la barriga y la garganta con la espada Glamdring, poniendo así Gandalf fin a la vida del líder Trasgo.

Historia

¡Enanos en la Ciudad de los Trasgos!

Los Trasgos encuentran a Thorin y Compañía en la entrada de la Ciudad de los Trasgos de las Montañas Nubladas, el Gran Trasgo les pregunta que hacían una banda de "Enanos en la gran ciudad de los Trasgos, a lo que Thorin miente acerca de su misión para ir a por el tesoro del dragón, pero eso no complace al Gran Trasgo.

Al ver que los Enanos poseían la famosa espada élfica Orcrist, la cual los Trasgos llaman Mordedora ya que dio muerte a muchos Trasgos en las antiguas guerras, el Gran Trasgo se enfurece demasiado y manda a sus Trasgos a asesinar a los Enanos y a la "Cosa esa". Pero justo aparece el Istari Gandalf y asesina con la espada élfica Glamdring, la cual la atraviesa de lado a lado, cayendo muerto causando el horror de sus Súbditos.

Legado

El líder Trasgo Bolgo del Norte por venganza por la muerte del Gran Trasgo, inicia la Batalla de los Cinco Ejércitos en Erebor, por el control del tesoro del dragón de la Montaña Solitaria, planeando todo desde el Monte Gundabad.

En los videojuegos

En el videojuego Lego El Hobbit, este es asesinado por Ori, lanzandole una piedra con su tirachinas

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar