FANDOM


Watcher in the water

El guardian haciendo su aparición

   

Era una bestia horrible y misteriosa con muchos tentáculos que vivía en una laguna cerca de la puerta oeste de Moria en la Tierra Media. Como un Kraken o pulpo gigante.

Historia

Llegó a las aguas claras del río Sirannon, que fluía antes de las Puertas Occidentales de Moria. Allí se construyó un gran muro en el lecho del río y se hizo un charco negro. Este ser era el guardián de la Puerta Oeste que nadie podía pasar sin desafío. No se sabe por qué guardaba la Puerta Oeste: Se puede especular que está puesto allí por el gobernante Balrog de ​​Moria. O podría haber sido sólo un animal que fue la defensa de su territorio y no tenía conexión a Sauron o el Balrog.

Más tarde atacó a Frodo, pero los miembros de la Comunidad fueron capaces de herir a la bestia y escapar. Esto lo enfureció y causó que derribara barricadas en la puerta oeste de Moria. Anteriormente, cuando Balin fue con Ori y Óin a recuperar Moria, devoró a Óin.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar