FANDOM

Guardia de la ciudadela.jpg

Guardia del Patio del Manantial custodiando el Árbol Blanco. Este tipo de soldado, es una de las dos variantes de la Guardia de la Ciudadela mostradas en El Retorno del Rey.

La Guardia de la Ciudadela fue un grupo de soldados de élite, que se encargaban de la protección personal del Señor de Gondor, y a custodiar la Ciudadela de Minas Tirith. También eran conocidos como Guardias de la Torre.

Estaban equipados por cascos de cimera alta hechos de Mithril, que remataban en alas de aves marinas a los costados. Tenían unas sobrevestas negras que les cubrían el pecho, y en ellas tenían bordado el símbolo de Gondor, un Árbol Blanco bajo una corona de plata y siete estrellas.

Se sabe que había al menos tres compañías de soldados en la Guardia de la Ciudadela, ya que se menciona que Beregond pertenece a la Tercera Compañía de la Ciudadela.

En la Trilogía Cinematográfica de El Señor de los Anillos

En la Trilogía de Peter Jackson, la Guardia de la Ciudadela fue representada por dos tipos de soldados: la propia Guardia de la Ciudadela, encargada de la protección personal de Denethor II y de custodiar las puertas del Salón del Trono, y la Guardia del Patio del Manantial, encargada de vigilar el Árbol Blanco.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar