Fandom

Wiki La Tierra Media

Guerra del Anillo

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Guerra del Anillo fue un acontecimiento que enfrentó a Sauron y la gente libre de la Tierra Media buscando el control del Anillo Único, y su consecuente dominio sobre el continente. Tuvo lugar al final de la Tercera Edad. Junto con la búsqueda del Monte Destino, es uno de los eventos globales de El Señor de los Anillos.

La guerra fue iniciada por Sauron, que cobró fuerza al final de la Tercera Edad del Sol y buscó el Anillo Único. En esta guerra, varios centenares de los hombres de Rohan y de Gondor fueron asesinados. El recuento total de combatientes se cifra en más de un millón: decenas de miles de la Gente Libre y centenares de miles del lado Maligno. La guerra también supuso el declive del poder de los elfos en la Tierra Media, el auge de los hombres en el oeste, la restauración del reino de Gondor y Arnor y el inicio de la Cuarta Edad.

Las batallas se llevaron a cabo en Gondor, Rohan, Lórien, Mirkwood, la Montaña Solitaria y en Dale. Se libraron principalmente contra las fuerzas de Sauron, pero Saruman, un tercer contendiente, también tenía ejércitos que lucharon en los Vados de Isen y el Abismo de Helm.

La guerra terminó tras la Batalla de Bywater y, poco después de la muerte de Saruman y Gríma Lengua de Serpiente. Hacia el final de la guerra, Elessar fue coronado Rey de Gondor, perdonando a los hombres que lucharon con Sauron; y anunciando la renovación de la cooperación y la comunicación entre hombres, elfos y enanos.

Ver también: Mapa animado del desarrollo de la Guerra del Anillo

También en Fandom

Wiki al azar