FANDOM


Hadhod Steinbeißer

Hadhod montado en su poni Regor

Hadhod hijo de Óin fue un campeón enano de Erebor que luchó contra las fuerzas de Sauron en la guerra del Anillo. Su amistad con Elegost de Fornost fue legendaria y era el primo y consejero de Gimli señor de Aglarond. Poseía un gran poni gris llamado Regor, del que se dice que podía correr más que cualquier otro caballo y se sospechaba que en realidad era un Mearas

Luchó en la batalla de Erebor, en la que fue vital para defender la plaza pues en un momento de la batalla fue, junto a los miembros de la Compañía de Sangre, la única defensa antes de que el enemigo llegase al trono de Erebor. En esa batalla presenció la muerte del rey Dain II  y el príncipe Brand. Después de este suceso se encargó junto a Thorin III de enterrar los cuerpos de los dos reyes junto al de Thorin II en el corazón de la montaña, asegurándose de enterrar a Brand con la flecha negra en el pecho.

Después de esta batalla luchó junto con los grandes señores de los elfos y los enanos para destruir Dol Guldur y erradicar el mal que allí moraba.

Al acabar la guerra marchó con sus primos Gimli y Farin a las Cavernas centelleantes en las cuales se nombraría a su primo rey. Cuando Gimli dejó la Tierra media fueron él y Farin los que se encargaron de administrar Aglarond .

En el videojuego la Tercera Edad forma parte de la comitiva de Berethor en la cual también se encuentra Elegost.

Hadhod

Hadhod en la tercera edad

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar