Wikia

Wiki La Tierra Media

Hado de los Noldor

Discusión0
932páginas en el wiki

El tormento, la destrucción y la pérdida de integridad que Mandos predijo a los Exiliados, especialmente de la Casa de Fëanor, y a aquellos de los Sindar y los Edain que se involucraran en su fútil intento de recuperar los Silmarils.

Maldición de MandosEditar sección

Lágrimas innumerables derramaréis; y los Valar cercarán Valinor contra vosotros, y os dejarán fuera, de modo que ni siquiera el eco de vuestro lamento pasará por sobre las montañas. Sobre la Casa de Fëanor la cólera de los Valar cae desde el Occidente hasta el extremo Oriente, y sobre todos los que los sigan caerá del mismo modo. El juramento los impulsará, pero también los traicionará, y aún llegará a arrebatarles los mismos tesoros que han jurado perseguir. A mal fin llegará todo lo que empiecen bien; y esto acontecerá por la traición del hermano al hermano, y por el temor a la traición. Serán para siempre los Desposeídos. Habéis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se presentará entonces ante Mandos. Allí moraréis durante un tiempo muy largo, y añoraréis vuestro cuerpo, y encontraréis escasa piedad, aunque todos los que habéis asesinado rueguen por vosotros. Y a aquellos que resistan en la Tierra Media y no comparezcan ante Mandos, el mundo los fatigará como si los agobiara un gran peso, y serán como sombras de arrepentimiento antes que aparezca la raza más joven. Los Valar han hablado.

HistoriaEditar sección

La maldición se debió a la desobedencia de los Noldor a la voluntad de los Valar y a la Matanza de los Hermanos, que profanó Aman. Debido a la Maldición los hijos  de Fëanor se volvieron traicioneros, engañosos y arrrogantes; la quema de los barcos en Losgar, la desconfianza de Elwë (Thingol) hacia la Casa de Fëanor y las muertes de Finrod y Dior mostraron el efecto de esa mancha en el espíritu de los Noldor.

Pronunciada por Mandos cuando los Exiliados llegaron a la frontera septentrional de Aman, la Maldición también conocida como la Profecía del Norte y Maldición de Mandos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio