FANDOM

Haldir es un elfo de Lórien al servicio de Galadriel y de Celeborn. Él, junto a muchos elfos galadhrim se encargaba de defender y mantener limpias las fronteras de Lórien. Recibió a la Compañía del Anillo y decidió escoltarlos hasta Caras Galadhon, sin embargo, al ver a Gimli puso como condición que este iría con los ojos cerrados durante el camino. Para evitar posibles conflictos, todos llevaron vendas en los ojos. Poco después, Haldir y los suyos se enfrentan con los orcos que perseguían a la Compañía, destruyendo a la gran mayoría y espantando a los demás. Durante el camino, pasan la noche en un flet, donde Haldir avista a Gollum. Continuando el camino, recibe un mensaje diciendo que no es necesario que la Compañía lleve vendas, así que todos se las quitan y se disculpa con Gimli. A partir de este momento, no vuelve a aparecer ni a ser mencionado.

Las Dos Torres (película)

En la película Las Dos Torres, Haldir aparece en el Abismo de Helm con un grupo de elfos galadhrim para ayudar a los rohirrim en la defensa de este. Haldir, junto con la mayoría de los elfos, muere defendiendo el muro del bajo del ejército uruk.

Curiosidades

  • La idea de enviar a la tropa de elfos a ayudar a Rohan fue de Elrond, a este le respaldó Haldir, y juntos convencieron a Galadriel.
  • Es extraño que Haldir y los elfos consiguieran llegar al Abismo de Helm a tiempo, teniendo en cuenta el enorme trayecto que hay de Lórien a Rohan.
    HaldirGTM.png

    Haldir en Guardianes de la Tierra Media

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar