FANDOM

Los Hijos de Ilúvatar es el nombre que reciben las tres principales razas de seres inteligentes que habitan Arda y fueron creados por Ilúvatar:

  • Los Primeros Nacidos o Primogénitos: Son los elfos, los que primero aparecen en Arda y los que más se parecen a los Ainur. Estos envejecen lentamente, y son inmortales. Además son las criaturas más bellas y sabias de Arda, y también las más poderosas y valientes.
  • Los Segundos Nacidos o Segundos Venidos: Son los hombres, estos son mortales, que cuentan con el don de la muerte, tras la cual van a un lugar que ni los Valar saben. Los hobbits serán una rama de los hombres y también tendrán ese don.
  • Los Terceros Nacidos o Hijos Adoptivos: Son los enanos, pero estos fueron creados en materia por Aulë, pero fue Ilúvatar el que les dió la vida, adoptandolos como a sus hijos. Estos tienen una larga vida y son muy resistentes, pero mueren al igual que los hombres. Serán los que ayudarán a Aulë a reconstruir el mundo, cuando este llegue a su fin tras la Dagor Dagorath.

También en FANDOM

Wiki al azar