FANDOM


La comarca

Vista de Hobbiton en la película El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

Hobbiton es una de las villas principales de La Comarca, cercana a Delagua, situada en la Cuaderna del Oeste y casi en el centro geográfico del país de los hobbits. Es famosa en toda la Comarca por ser una de las aldeas más antiguas de la misma, además de ser cuna de algunos de los hobbits más famosos de la historia de la Tierra Media, tales como Bilbo y Frodo Bolsón, y Samsagaz Gamyi.

Tradicionalmente, Hobbiton ha acogido a la ilustre familia de los Bolsón, cuya casa, Bolsón Cerrado, se encuentra en la ladera de La Colina de Hobbiton. Otros edificios conocidos de la villa son Bolsón de Tirada, donde residían los Gamyi; y el Viejo Molino, que pertenecía a los Arenas.

Historia

Se conoce poco sobre los orígenes de Hobbiton, pero al ser una de las aldeas más antiguas de la Comarca, es posible que se fundase poco tiempo después del Cruce del Puente del Brandivino por los hermanos Marcho y Blanco. Pero los acontecimientos más importantes para Hobbiton ocurrieron a finales de la Tercera Edad, época en la que nacieron Bilbo Bolsón, su sobrino Frodo Bolsón y Samsagaz Gamyi, que tomarían parte en los importantes sucesos que ocurrieron en la Guerra del Anillo.

Hobbiton alan lee

Representación de Bolsón Cerrado, casa de Bilbo Bolsón y posteriormente de Frodo Bolsón. A la derecha, Bolsón de Tirada número 3, casa del Tío y Samsagaz Gamyi. Ilustración de Alan Lee.

Fue memorable la inesperada desaparición de Bilbo entre los años 2941 y 2942 T.E., y la fiesta que celebró en su centesimodecimoprimer cumpleaños (año 3001); en la que Hobbiton se convirtió en el centro de atención de la Comarca. En septiembre de 3018 Frodo vende Bolsón Cerrado a los Sacovilla-Bolsón, y abandona Hobbiton en compañía de Sam Gamyi y Peregrin Tuk, con el precepto de que se muda a la región de Los Gamos

Al año siguiente, en 3019, Frodo y sus amigos regresan a la Comarca y a Hobbiton, descubriendo que ha sido invadida por unos bandidos a órdenes de Saruman. Gracias a las aventuras vividas, los cuatro hobbits retornantes logran sublevar a los hobbits de gran parte de la Comarca y expulsan a los invasores en la Batalla de Delagua. Bolsón Cerrado y muchos lugares de Hobbiton sufrieron muchos daños durante el dominio de los hombres de Saruman, pero se recuperaron rápidamente gracias a las semillas que Galadriel entregó a Sam, que revitalizaron las plantas de la Comarca. Las semillas hicieron crecer nada más y nada menos que un mallorn en Hobbiton, árbol que se convirtió en emblema de la aldea.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar