FANDOM

Hobbits.jpg

Los Hobbits, también conocidos como «Medianos» (Periannath en lengua kuduk), son bastante raros y tímidos con la Gente Grande. Son (o fueron) gente menuda de la mitad de la talla de un humano, y más pequeños que los enanos barbados (Los hobbits no poseen barba). Hay poca o ninguna magia en ellos. Tiendes a ser gruesos de vientre; visten de colores brillantes (Sobre todo verde y amarillo); no usan zapatos, por que en los pies tienen suelas naturales de piel y un pelo espeso y tibio de color castaño; con dedos largos. Sus orígenes son desconocidos. La media de la mayoría de edad de un hobbit es a los 33 años.[1] Se encontraron inicialmente en la parte norte de la Tierra Media y bajo los valles del Anduin. Al inicio de la Tercera Edad, los hobbits se trasladaron a través del norte y el oeste. La mayor parte de esta raza fundó más tarde La Comarca en el TA 1601.Que es donde habitan y viven en buena armonía con los de su especie o raza.

  • Pelosos: Era el grupo más numeroso, eran pequeños, cara lampiña, con la piel un poco mas oscura que la de los Albos y se llevaban muy bien con los Enanos. Preferían las tierras altas y las laderas de las colinas ya que eran muy ágiles aunque los más sedentarios. Fueron los primeros en desplazarse hacia el oeste y así, llegaron a la Cima de los Vientos, mientras los demás permanecían en las Tierras Ásperas.
  • Albos: Eran los menos numerosos, de piel y cabellos mas claros, eran más altos y delgado que los demás. Amaban los árboles y los bosques; tenían buenas relaciones con los elfos. Preferían la agricultura a la caza, eran mejor en las manualidades, el lenguaje y el canto. Alrededor del 1150 de la TE los Albos abandonaron su hogar ancestral en el Alto Anduin y cruzaron las Montañas Nubladas al norte de Rivendel y descendieron el Fontegris, entraron a Eriador, donde se mezclaron con otros Hobbits. Eran más valientes y aventureros que los otros hobbits, por eso casi siempre eran los jefes en los clanes de los Pelosos y los Fuertes. Marcho y Blanco, los fundadores de la Comarca, eran Albos, al igual que los Tuk, los Brandigamo y los Bolger. Bilbo y Frodo Bolsón también tenían sangre alba *.
  • Fuertes: Eran los hobbits más fuertes, y de constitución corporal más sólida. Tenían los pies y las manos grandes y tenían algún rastro de barba. Preferían las llanuras y las orillas de los ríos. Vivieron mucho tiempo a orillas del Río Grande y el Anduin. Fueron al oeste luego de los Pelosos y siguieron hacia el sur, algunos de ellos vivieron un tiempo entre Tharbad y los límites de las Tierras Brunas antes de volver al norte.

Familias Destacadas De Hobbits

Las hobbits mas conocidos en la Tierra Media son:

Fuente

Véase también

  1. Tanto Bilbo Bolsón como Frodo Bolsón cumplieron esta edad al inicio de sus aventuras, respectivamente.

También en FANDOM

Wiki al azar