FANDOM


Hobbits.jpg

Los Hobbits, también conocidos como «Medianos» (Periannath en lengua kuduk), son bastante raros y tímidos con la Gente Grande. Son (o fueron) gente menuda de la mitad de la talla de un humano, y más pequeños que los enanos barbados (Los hobbits no poseen barba). Hay poca o ninguna magia en ellos. Tiendes a ser gruesos de vientre; visten de colores brillantes (Sobre todo verde y amarillo); no usan zapatos, por que en los pies tienen suelas naturales de piel y un pelo espeso y tibio de color castaño; con dedos largos. Sus orígenes son desconocidos. La media de la mayoría de edad de un hobbit es a los 33 años.[1] Se encontraron inicialmente en la parte norte de la Tierra Media y bajo los valles del Anduin. Al inicio de la Tercera Edad, los hobbits se trasladaron a través del norte y el oeste. La mayor parte de esta raza fundó más tarde La Comarca en el TA 1601.Que es donde habitan y viven en buena armonía con los de su especie o raza.

  • Pelosos: Era el grupo más numeroso, eran pequeños, cara lampiña, con la piel un poco mas oscura que la de los Albos y se llevaban muy bien con los Enanos. Preferían las tierras altas y las laderas de las colinas ya que eran muy ágiles aunque los más sedentarios. Fueron los primeros en desplazarse hacia el oeste y así, llegaron a la Cima de los Vientos, mientras los demás permanecían en las Tierras Ásperas.
  • Albos: Eran los menos numerosos, de piel y cabellos mas claros, eran más altos y delgado que los demás. Amaban los árboles y los bosques; tenían buenas relaciones con los elfos. Preferían la agricultura a la caza, eran mejor en las manualidades, el lenguaje y el canto. Alrededor del 1150 de la TE los Albos abandonaron su hogar ancestral en el Alto Anduin y cruzaron las Montañas Nubladas al norte de Rivendel y descendieron el Fontegris, entraron a Eriador, donde se mezclaron con otros Hobbits. Eran más valientes y aventureros que los otros hobbits, por eso casi siempre eran los jefes en los clanes de los Pelosos y los Fuertes. Marcho y Blanco, los fundadores de la Comarca, eran Albos, al igual que los Tuk, los Brandigamo y los Bolger. Bilbo y Frodo Bolsón también tenían sangre alba *.
  • Fuertes: Eran los hobbits más fuertes, y de constitución corporal más sólida. Tenían los pies y las manos grandes y tenían algún rastro de barba. Preferían las llanuras y las orillas de los ríos. Vivieron mucho tiempo a orillas del Río Grande y el Anduin. Fueron al oeste luego de los Pelosos y siguieron hacia el sur, algunos de ellos vivieron un tiempo entre Tharbad y los límites de las Tierras Brunas antes de volver al norte.

Familias Destacadas De Hobbits

Las hobbits mas conocidos en la Tierra Media son:

Fuente

Véase también

  1. Tanto Bilbo Bolsón como Frodo Bolsón cumplieron esta edad al inicio de sus aventuras, respectivamente.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar