Fandom

Wiki La Tierra Media

Hobotrasgo

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Hobotrasgo.jpg

Hobotrasgos (Hobgoblins en el original inglés) es una palabra utilizada por Tolkien en El Hobbit para referirse a las especies de Trasgos más grandes.

Varios años más tarde de publicar El Hobbit, Tolkien reconoció que utilizó errónemante la palabra Hobotrasgos (Hobgoblins) para referirse a los Trasgos (Goblins) de mayor tamaño, ya que esta palabra se utiliza en la cultura popular para referirse a las razas más pequeñas de Trasgos, justo lo contrario de lo que él escribió en El Hobbit, donde se refería así a los más grandes. Se cree que intentó enmendar su error en la posterior Trilogía de El Señor de los Anillos llamando Uruk-hai, o simplemente Uruks a los Orcos más grandes, aunque nunca se confirmó si Uruk-hai y Hobotrasgos eran la misma raza.

En el juego la batalla por la tierra media II se habla de merodeadores semitroll o de espadachines semitroll refiriendose a los hobotrasgos.

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar