FANDOM


Elendil gondor.jpg

Elendil y sus hombres de Númenor

La raza de los hombres se refiere a la humanidad en su conjunto y no denota el género en sí. Por tanto, también puede usarse el término para referirse a las mujeres de esta raza. Los hombres son los Hijos Menores de Ilúvatar y fueron conocidos por muchos nombres entre los Eldar o elfos, entre ellos: Hildor los Seguidores, Apanónar los Nacidos Después, Engwar los Enfermizos, y Fírimar los Mortales además los llamaron también los Usurpadores, los Forasteros e Inescrutables, los Malditos, los de Mano Torpe, los Temerosos de la Noche y los Hijos del Sol.

Poco se dice de los hombres en los relatos de los Días Antiguos, se sabe que despertaron en Hildórien, en las regiones mas orientales de la Tierra Media durante la Primera Edad del Sol. Los hombres llegaron a Beleriand, avanzada la Primera Edad, sus vidas eran cortas ya que morían pronto, pero a diferencia de los elfos su natalidad era muchísimo mayor.

Los hombres de la Primera Edad no crearon grandes ciudades, bueno ni grandes ni pequeñas, eran eminentemente rurales. A medida que llegaban se establecieron en Estolad, en el este, pero luego migraron a sus destinos definitivos, sin embargo siempre hubo hombres en esta region, sobretodo en la zona oriental, no de una casa definida, eran una mezcolanza de las tres. Antes de la Dagor Bragollach (Batalla de la Llama Súbita) habría unos 25.000 habitantes distribuidos por la región.

Hay distinción entre los hombres propiamente dichos y otros seres "humanoides" como los hobbits (que probablemente fueran hombres en sus orígenes) y los magos que por su apariencia se pensó que eran hombres.

Principales pueblos humanos

Casi todos los hombres pueden ser reunidos en 3 grandes grupos, aunque la clasificación pareciera ser unicamente de acuerdo a la ubicación de los asentamientos de esos pueblos puede que haya casos donde no se cumpla con esa caracterisitica(como en el caso de los Rohirrim, los Dunlendinos o los Numenoreanos negros) sin embargo seguiran siendo considerados dentro de esos grupos debido a los fuertes lazos etnicos y culturales con los otros pueblos junto con los que son englobados.


Hombres del oeste

Hombres del norte

Se menciona que estos pueblos estan relacionados con los Hombres del Oeste(Especificamente con los clanes de Hador y de Beor) pues marcharon hacia Beleriand sin embargo sus tribus ya no llegaron a atravesar las montañas nubladas y se asentaron sobre todo en las tierras del norte de la región de Rhovanion, probablemente fueran de todos los pueblos de la tierra media los que mantenian una relación más estrecha con los enanos y con los elfos silvanos

  • Hombres del Reino de Rhovanion
    • Los Éothéod: Ancestros de los Eorlingas que posteriormente fueron conocidos como Rohirrim.
      20070625204252!Rohirrim.jpg

      Rohirrim.

    • Los hombres de Mirkwood
  • Hombres del Reino de Valle
    • Los Bardos o Bardidos: Residian originalemente en la ciudad de valle, aunque a la llegada del Dragón Smaug tuvieron que refugiarse en otros sitios la mayoria en Esgaroth, a la muerte del Dragón a finales de la tercera edad restablecieron su ciudad y ampliaron su reino
    • Los hombres de Esgaroth
  • Los Beórnidas: Hombres con la capacidad de convertirse en osos.
    Beorn.JPG

    Beorn, un Beornida.

  • Los Dorwinions: Vivían en la orilla occidental del mar interior de Rhûn, "(...)de entre los hombres del norte eran los más orientales...", Tenían fama de ser fabricantes de los mejores y más extraños vinos.


Hombres del este

Son los pueblos de los que menos se conoce, originalmente habitaban en Rhûn, en la primera edad vivían en estado semi salvaje. En la segunda y tercera edad con la llegada de Sauron a estas tierras aprendieron a construir fortalezas y ciudades; a forjar el hierro y con ello pudieron armar poderosos ejércitos. Los pocos "(...)que querían librarse de él se refugiaban en la fortaleza de bosques y montañas, y el miedo los perseguía de continuo...", casi todos terminaron por caer bajo la influencia de él, de ahí que se les denomine tambien hombres de la sombra.

  • Los hombres cetrinos: Un pequeño grupo de hombres que llegó a Beleriand después de los Edain, están representados por:
    • Clan de Bor
    • Clan de Ulfang
  • Hombres de Rhûn es el nombre generico que se le da a los habitantes de Rhûn en la Tercera Edad
    Oriental.png

    Un oriental.

     no formaban una nación sino que eran tribus dispersas que se aliaron con Mordor. Algunas tribus conocidas por su nombre son:

Otros

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar