FANDOM

Tropas de Gondor en Osgiliath.jpg

Reconquista de Osgiliath

Los Hombres de Gondor eran los habitantes del reino exiliado del sur DúnedainGondor. Eran descendientes de los Númenoreanos.

Historia

La mayoria de los habitantes del reino eran de los sobrevivientes de la Caída de Númenor, los Fieles, y como todos los dúnedain estos mantenian buenas relaciones con los Elfos, especialmente los Noldor. Su cultura era númenoreana.

Con el pasar de los años los Hombres de Gondor fueron mezclandoze con los Hombres del Norte que habitaban el Reino de Rhovanion, a diferencia de los dúnedain del norte (de Arnor) que se mantenían "puros". Estas mezclas casi costaron el trono a Valacar quien se caso con una de las hijas del rey de Rhovanion, Vidumavi, y luego a su hijo Eldacar (Gondor).

Con el pasar de los años los reinos de los dúnedain fueron decayendo, especialmente cuando Arnor se dividio en tres (Arthedain, Cardolan y Rhudaur). Pero el destino de Gondor no fue muy diferente, Gondor entro en varias guerras civiles que causaron el translado de capital de Osgiliath a Minas Tirith y por causa de una de estas guerras la Piedra de Osgiliath cayó al Anduin y desapareció, estas guerras se conocen como Lucha entre Parientes. Tiempo más tarde, la Gran Peste mató a un gran numero de Gondorianos.

Tras la coronación de Aragorn II la economía y expansión de Gondor regresaron a su auge.

También en FANDOM

Wiki al azar