FANDOM


Valle

Hombres del valle, a la llegada del dragón

Los hombres de Valle fueron los habitantes de la ciudad estado de Valle. Se instalaron alrededor de la montaña

Historia

Los hombres de Valle son decendientes de los hombres del norte que poblaron Rhovanion durante muchos años. Su capital fue la ciudad del Valle y luego de la venida de Smaug huyeron a Esgaroth o la Ciudad del Lago. Los hombres del valle se aliaron con los enanos en el 2456 de la tercera edad cuando orcos de Mordor los atacaron.

En el 2770 de la tercera edad, Smaug asoló la Montaña Solitaria, Valle y probablemente descendio de las Montañas Grises (Ered Mithrin). Atacó y quemó gran parte de la ciudad. Luego de docientos años de la destrución de Valle en el 2941 de la tercera edad, un hombre llamado Bardo el arquero disparo su en una brecha de la armadura escamosa con su Flecha Negra con la información de un tordo que tuvo contacto con la Compañia de Thorin. A partir de entonces el símbolo del Valle fue la Flecha Negra en honor al famoso arquero. En el 3019 de la tercera edad durante la Guerra del Anillo, ayudaron a los enanos a defender la Montaña Solitaria de las fuerzas de Dol Guldur.

Hablan Westron y otros idiomas similares al antiguo nordico de nuestro mundo.


Nombre

Los hombres del valle tambien son llamados los Bardos sin duda por Bardo I (el arquero) por derrotar a Smaug y fundar el Reino de Valle

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar