Fandom

Wiki La Tierra Media

Huargos

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Images2.jpg

Huargo usado por orcos de Saruman

Los huargos o wargos son unas criaturas semejantes a los lobos pero con mucha más fuerza y mayor tamaño. Vivían principalmente en las Tierras Ásperas, en el lado oriental de las Montañas Nubladas, asi como en Rhovanion. Son usados como montura por orcos y otras criaturas malignas. Lejos de ser bestias estúpidas los huargos de la tercera edad son depredadores sumamente inteligentes; se cree que comprenden algunas palabras orcas y puede que incluso tuvieran una lengua propia. Poseen un olfato muy agudo y en carreras cortas son mas veloces que un caballo. Son una de las criaturas más usadas por el señor oscuro y de las más temidas por sus enemigos.

En la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, los huargos son usados por los orcos de Isengard como monturas, y estos atacan a los Rohirrim en su viaje al Abismo de Helm. No vuelven a ser vistos hasta el Asedio de Minas Tirith, donde Gothmog aparece montando uno, aunque también aparecen varios orcos (probablemente capitanes), sobre ellos.

Se cree que son descendientes de algunos Licántropos de la Primera Edad.

Wargo.jpg

Huargo de Gundabad (Pelicula "El Hobbit")

También en Fandom

Wiki al azar