FANDOM



Fue un enano mezquino, hijo de Mîm y hermano de Khîm. Vivió en Amon Rûdh durante el siglo quinto de la Primera Edad del Sol.
Enanos mezquinos

Mîm,Ibun y Khîm regresando a Amon Rhûdh

En el año 486 fue perseguido, al igual que su padre y su hermano, por los renegados gaurwaith que lideraba Túrin. Tanto él como su hermano Khîm lograron escapar de sus perseguidores, sin embargo Khîm fue alcanzado por una flecha y murió al caer la noche. Su padre, quién había sido capturado por los renegados, pactó un trato con Túrin para salvar su vida a cambio de brindarles su hogar como refugio. Desde entonces Ibun y Mîm compartieron las cavernas de Amon Rûdh, que ahora se llamaban Bar-en-Danwedh, con los seguidores de Túrin.

Al año siguiente acompañó a Mîm a hacer un pacto con los orcos para traicionar a Túrin, entonces estos lo capturaron y más tarde lo asesinaron.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar