FANDOM


The five by tristan haohao.jpg

Los 5 Istari o Magos

¿Quieres conocer la historia por mucho tiempo secreta de los Cinco que vinieron desde un remoto país? Sólo uno regresó. Los otros nunca de nuevo bajo el dominio del Hombre andarán por la Tierra Media hasta que sobrevengan Dagor Dagorath y el Día del Juicio Final.


J. R. R. Tolkien; Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media: «Los Istari»

Los Istari o Magos son un grupo de Maiar que fueron enviados a la Tierra Media con la misión de liberar a los Pueblos Libres de la sombra de Sauron.Tomaron forma humana, la de hombres de avanzada edad, con largas barbas, capas, botas y largos bastones..

Éstos son los 5 Ístari:

  • Saruman el Blanco (cuyo nombre como maia de Aulë era Curúnir) . El líder de la orden y del Concilio Blanco. Saruman era el más sabio y docto, por lo que se dedicó en cuerpo y alma a estudiar los poderes y métodos del enemigo, para así derrotarle. Hasta tal punto se obsesionó que finalmente se dejó seducir por el poder del Mal y quiso tomar el Anillo Único para sí. Muere en La Comarca a manos de su sirviente Grima Lengua de Serpiente.
  • Gandalf el Gris (su nombre en Aman era Olórin). Maia de Irmo, llamado de muchas maneras: Mithrandir por los elfos, Peregrino Gris (por andar siempre de un sitio a otro, sin un lugar fijo) por los hombres y fork por los enanos, es el más conocido de los Istari. Participante del Concilio Blanco, guió a los enanos hasta la gruta de Smaug para que recuperasen su tesoro y ayudó a expulsar al Nigromante del Bosque Negro. Además formó parte de la Compañía del Anillo, siendo su líder hasta llegar a Moria, donde  se enfrentó al Balrog, acabando con este en Zirak-Zigil, pero muriendo y volviendo a la vida como Gandalf el Blanco. Tras esto participó en las batallas de el Abismo de Helm y Minas Tirith, ayudando a los Hombres a derrotar a las fuerzas de Saruman y Sauron, quien fue totalmente derrotado. Al acabar la guerra y haber sido destruido el Anillo Único , parte hacia las Tierras Imperecederas junto a Elrond, Galadriel, Bilbo, y Frodo Bolsón
  • Radagast el Pardo (Aiwendil, como espíritu 
    Las 5 varas.jpg

    Las 5 varas de los Istari

    maia al servicio de  Yavanna). Mago que se sintió fascinado por la naturaleza y formas de vida de la Tierra Media. Aunque formó parte del Concilio Blanco, no acompañó a sus colegas a combatir al Nigromante en Dol-Goldur , ni tuvo una participación activa en la Guerra del Anillo. Se asume que su obsesión por la naturaleza y la vida le hizo olvidar su misión. Su destino es desconocido.
  • Los Magos Azules. Sus nombres eran Alatar y Pallando. Muy poco se sabe de ellos. Se dice que al llegar a la Tierra Media se dirigieron al Este y de allí jamás regresaron. Tambien dicen que fueron atrapados por el mismo Sauron.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar