FANDOM


El gran y terrible juramento pronunciado por Fëanor y sus hijos al comienzo de la rebelión de los Noldor. Juraron por Ilúvatar, Manwë, Varda y Taniquetil que cayera sobre ellos la Oscuridad Sempiterna si alguna vez dejaban de perseguir a quién robara o no les entregara un Silmaril sea Vala, Demonio, Elfo u Hombre. Este juramento destinó a la Casa de Fëanor al odio y la venganza a cualquier precio e hizo que el deseo de los Silmarils tuviera siempre un final maligno; el Hado de los Noldor no fue más que la consecuencia del Juramento. El Juramento afectó de inmediato al temerario y orgulloso Fëanor y a sus hijos.

El Exilio, la Matanza de los Hermanos y probablemente la quema de los navios en Losgar se pueden atribuir al Juramento, al igual que el fracaso de la Unión de Maedhros y los asesinatos de Dior, Nimloth, los Elfos de los Puertos del Sirion y los guardias de Eönwë tras la Gran Batalla. Sin embargo, las consecuencias del Juramento no se detuvieron allí. El deseo de Elwë (Thingol) por el Silmaril provocó la muerte de Finrod a manos de Sauron y, en última instancia, su propio asesinato por los Enanos de Nogrod. En verdad es muy posible que los Valar, a pesar de su piedad por el sufrimiento de Beleriand, fueran incapaces de ayudar a los Noldor antes de que el Juramento se hubiera cumplido.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar