FANDOM

Kíli fue un enano de la línea de Durin, hijo de Dís, hermano de Fili y sobrino de Thorin Escudo de Roble. Fue miembro de Thorin y Compañía, junto con Fíli, siendo el menor de los 13 Enanos que la componían.

Durante la aventura, no se separó jamás de su hermano mayor. Ambos, debido a su juventud, eran los que estaban en mejor estado físico y los que tenían una mejor vista.

En Erebor fue donde él y su hermano Fili murieron en la Batalla de los Cinco Ejércitos junto a su tío Thorin Escudo de Roble .

Biografía

Kíli nació en el año 2864 de la Tercera Edad, probablemente en las Montañas Azules donde vivía con su madre Dís, hermana menor de Thorin Escudo de Roble, el heredero al trono de Erebor.

Kíli y su hermano mayor Fíli acompañaron a su tío cuando él se decidió por ir a reconquistar la Montaña Solitaria y desafiar al dragón Smaug.

Ambos Enanos, siendo unos 50 años menores que los demás miembros de la compañía de Thorin, poseían una buena condición física, por lo que su tío a menudo los empleó como exploradores.

Durante la Batalla de los Cinco Ejércitos, Thorin fue mortalmente herido por Bolgo y sus guardaespaldas. Fíli y Kíli defendieron a su tío con valentía, pero ambos cayeron muertos. Con sus muertes, finalizó la dinastía de Thrór, por lo que su primo Dáin II asumió el trono de Erebor.