FANDOM


Khamûl es uno de los nueve Nazgûl. Solamente el Rey Brujo era superior a él en poder. Es el único Nazgul que se conoce con total seguridad su verdadero nombre.

Era llamado Khamûl el Oriental, o la Sombra del Este, por lo cual hay una fuerte creencia de que se trataba de un Rey de los Orientales que habitaban Rhûn. En un principio fue un hombre, uno de los reyes que fueron tentados por el poder que les otorgaban los Nueve Anillos que Sauron dio a los Hombres. Y fue a causa de los Nueve Anillos que su vida se alargó y acabaron convirtiéndose en los Nazgûl, ni vivos ni muertos, los más poderosos sirvientes de Sauron. No conocemos con certeza la procedencia de los Espectros, pero sí sabemos que los Nazgûl, como tales, aparecen por primera vez en el año 2251 de la Segunda Edad, tres de ellos eran grandes señores de raza Númenóreana. Sin embargo, en el caso de Khamûl, por el hecho de ser conocido como El Oriental o La Sombra del Este, se puede llegar a pensar que
Khamúl el oriental..png
Khamúl antes de ser espectro.png

Khamúl antes de convertirse en espectro.

en origen fuera un hombre del Este.

En el año 2951 de la Tercera Edad fue enviado por Sauron a la fortaleza de Dol Guldur, acompañado por otro Nazgul, que estaría bajo sus órdenes, durante la Guerra del Anillo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar