FANDOM


Lago-largo-mapa.png

Detalle del mapa de la Tierra Media que muestra el noreste del Bosque Negro. Al centro, el Lago Largo.

El Lago Largo (Long Lake en inglés) es un profundo lago de agua dulce y de forma oval situado en la confluencia entre el Río del Bosque y el Río Rápido. Recibe su nombre por su forma alargada, y hospeda en su superficie una ciudad única en la Tierra Media: Esgaroth, la Ciudad del Lago

Debido a su posición céntrica, el Lago Largo es de gran importancia para sus habitantes gracias a que prácticamente todo el comercio de la zona tiene su transporte a través del lago y los ríos que fluyen en él.

Historia

En Lago Largo han tenido lugar varios sucesos importantes de la historia de la Tierra Media, especialmente en la Tercera Edad. En el año 2770 el dragón Smaug invade el reino Enano de Erebor y se apodera de la Montaña Solitaria. No llega a atacar Esgaroth, aunque sus habitantes cogen miedo del dragón y el comercio disminuye notablemente.

Dos siglos después, en 2991, el hobbit Bilbo Bolsón y Thorin y Compañía llegan al Lago Largo en barriles, tal como se cuenta en la novela El Hobbit. Smaug ataca la Ciudad del Lago ese mismo año, y es asesinado por Bardo el Arquero en la misma ciudad, que queda destruida. Desde entonces, Esgaroth es reconstruida, pero en las aguas del lago donde yacen los huesos de Smaug se vuelven putrefactas y nadie se atreve a navegar en ellas en tiempo adelante. Desde la coronación de Bardo como nuevo rey de la ciudad de Valle, el lago pasa a formar parte del reino de esa ciudad.

Geografía

Esgaroth-pauline-baynes.jpg

Representación de Esgaroth, situada en una bahía al oeste del Lago Largo. Ilustración de Pauline Baynes.

El Lago Largo constituye uno de los lagos más importantes de la Tierra Media, aunque en realidad no es de mucha extensión. Se caracteriza por su forma ovalada y de punta de lanza, cuyo extremo norte apunta a la Montaña Solitaria, lugar desde donde nace el Río Rápido y desemboca por primera vez en el lago, antes de volver a fluir por su extremo sur.

En la orilla sureste del lago muere el Río del Bosque, formando una zona pantanosa conocida con el nombre de Pantanos Largos. Es por esta zona donde tiene lugar el comercio de vino de Dorwinion entre Esgaroth y las estancias del rey Thranduil, en el Bosque Negro. La Ciudad del Lago se encuentra construida de madera en una caleta cercana a esta desembocadura, donde el Lago Largo es menos profundo.

Teniendo en cuenta la latitud del lago, que se encuentra bastante al norte, en invierno podía nevar y formarse placas de hielo en la superficie del lago, aunque se desconoce si alguna vez Lago Largo llegó a congelarse por completo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar