FANDOM


Lamedon en Gondor.jpg

Localización de Lamedon en Gondor

Lamedon es una región de Gondor, situada en torno a las fuentes del rio Ciril y el curso superior del Ringló, en las pendientes meridionales de las Ered Nimrais. La principal ciudad era Calembel. Al oeste de Calembel se encontraba Tarlang, una estribación de las Ered Nimrais que formaba un desfiladero que conducía a la Piedra de Erech.
Lamedon.jpg

Mapa de Lamedon

Durante la Guerra del Anillo el señor de Lamedon era Angbor, que utilizó sus tropas para defender la ciudad de Linhir, en Lebennin, del ataque de los corsarios de Umbar y Harad. Aragorn y la Compañía Gris llegaron a Calembel en su camino a Pelargir, encontrando la ciudad desierta, ya que los que los que no habían ido a defender Linhir habían huido a esconderse a las montañas. Posteriormente la Compañía Gris llegó a Linhir, donde  ahuyentaron a los enemigos y se reunieron con Angbor.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar