FANDOM

Lebennin

Localización de Lebennin en Gondor

Lebennin (Cinco ríos, en sindarin) es una región de Gondor, situada entre las Ered Nimrais y la desembocadura del Anduin. Por la región fluían los ríos Anduin, Sirith, Celos, Serni y Gilrain. Las principales ciudades de Lebennin eran Linhir y Pelargir. Los habitantes eran descendientes de lo hombres de las montañas, pobladores autóctonos de la región, que se mezclaron con los dúnedain después de la formación del reino de Gondor. 

Lebennin

Mapa esquemático de Lebennin.

Historia

En la Guerra del Anillo Lebennin no presto demasiada ayuda a Minas Tirith, ya que se centraron en defender Pelargir del ataque de los corsarios de Umbar y Harad. Además Angbor, el señor de Lamedon, tampoco acudió a Minas Tirith y se ocupó de defender la ciudad de Linhir del ataque de los corsarios.

Después de la llegada de Aragorn a Linhir, con la Compañia Gris y los muertos de Dunharg, los enemigos huyeron. Entonces Angbor se dirigió a Minas Tirith con una parte de su ejército, y Aragorn y las tropas de Lebennin fueron a Pelargir, donde derrotaron a los corsarios y tomaron sus barcos para dirigirse a la Batalla de los Campos del Pelennor.

También en FANDOM

Wiki al azar