Fandom

Wiki La Tierra Media

Legolas

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este articulo es sobre el elfo del bosque negro. Para el elfo de Gondolin consulte Legolas (Gondolin).

Legolas ("Hoja Verde" en Sindarin), es un personaje ficticio de El Señor de los Anillos escrito por J.R.R. Tolkien.

Es un elfo sindar, hijo de Thranduil, Rey de los Elfos Silvanos del Bosque Negro; por lo tanto, príncipe del Bosque Negro. Formó parte de la Comunidad del Anillo y se hizo muy amigo de Aragorn y de Gimli. Su amistad con Gimli fue un gran paso para las relaciones entre enanos y elfos, muy debilitadas por sus antiguas guerras. Sus armas eran un arco que trajo del Bosque Negro, el cual cambió por uno que le regaló la Dama Galadriel y un par de cuchillos que llevaba en el carcaj donde guardaba las flechas. Era un gran arquero y guerrero y poseía una impresionante visión.

Apariencia

Es un elfo con pelo rubio, lacio y largo. Sus ojos son de color azul claro.

Siempre carga su arco y unos cuchillos élficos.

En la Comunidad del Anillo

Su padre le envió al Concilio de Elrond a informar que Gollum había escapado por una distracción creada por el ataque de una hueste de orcos. Cuando el Concilio decidió que lo mejor era destruir el anillo en el Monte del Destino, Legolas se ofreció para acompañar a Frodo. Nada más al empezar el viaje, ya demostró sus habilidades divisando a lo lejos una bandada de crebain de las tierras brunas.

Mas tarde, en el paso Caradhras, pudo andar por la nieve sin problemas mientras el resto de la compañía estaba hundida en la nieve, ya que sus pies casi no tocaban el suelo. Ayudó también al resto de la compañía a cruzar por la nieve, cuidando sobre todo de Frodo.

Poco antes de entrar en Moria, la compañía fue atacada por el Guardián. Cuando Frodo estaba a punto de ser engullido por el Guardián del Agua, Legolas, con un disparo certero, acertó al Guardián en los ojos, lo que hizo  que soltara a Frodo para que Boromir le recogiera y le pusiera a salvo.

En Moria, demostró una vez mas sus habilidades de arquero, matando a multitud de trasgos e hiriendo una y otra vez a un troll de las cavernas con sus flechas. Cuando Gandalf murió, al igual que todos, estaba muy apenado, pero pudiendo ver más allá de sus sentimientos, creyó, al igual que Aragorn, que lo mejor era ir a Lothlorien cuanto antes. Después luchó en compañía de Rohan en el Abismo de Helm tras ello acompañó a Aragorn en búsqueda del ejército maldito.

Después de la Guerra del Anillo

Después de la guerra de los anillos fundó un principado elfo en Ithilien, sin embargo, cuando murió Aragorn, decidió cruzar el Mar junto a Gimli el enano.

En la película

En la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson, el papel de Legolas es interpretado por Orlando Bloom, quien ademas repite papel de la segunda y tercera peliculas de la trilogia de El Hobbit

Galería

Apariciones

Curiosidades

  • Entre los estudiosos de Tolkien hay un gran debate con respecto al color de cabello de Legolas. Tolkien nos había dicho que a aparte de los Vanyar (y sus descendientes) ningún elo tendría los cabellos dorados. De ahí que los cabellos de Galadriel sean toda una sensación. En el caso de Thranduil sí se dice que tiene cabellos de oro, por ello se presupone que Légolas deba tener cabellos dorados. En todo caso hay mucha discusión con respecto a este punto.
  • Peter Jackson, en su versión cinematográfica, opta por dejarle los cabellos dorados a Legolas.

También en Fandom

Wiki al azar