FANDOM


LINDON.gif

Lindon (Tierra de los cantantes, en quenya) fue un reino fundado por Gil-galad al comienzo de la Segunda Edad. Era el reino más antiguo Eldarin en la historia de la Tierra Media, y el más poderoso en toda la Segunda Edad. Fue gobernada por su fundador, Ereinion Gil-galad, Rey Supremo de los Noldor, que era el enemigo más fuerte y más poderoso de Sauron en la Tierra Media durante la Segunda Edad. El reino perdurado a través de la Tercera Edad, aunque disminuido, y fue el lugar de los Puertos Grises, donde los elfos, así como los portadores del anillo fueron a las Tierras Imperecederas.

Descripción

Lindon estaba ubicado en lo que quedaba de Ossiriand, la Tierra de los Siete Ríos y todo lo que quedó de la península de Beleriand después de la Guerra de la Ira. Después de la ruina de Beleriand, Gil-Galad fundó el reino de Lindon, que abarcó toda la tierra al oeste de las Montañas Azules y el este del mar en el norte de la Tierra Media. El Golfo de Lhún rompió el reino de Lindon en Forlindon ( Lindon del Norte) y Harlindon (Lindon del sur)

Los Puertos Grises (Mithlond), se establece en la desembocadura del río Lhún. A través de una ruptura en las Montañas Azules, la tierra de Eriador estaba al oriente, y puso más al sudeste de la Comarca. Hacia el este también estaba el reino de Eregion, a los pies de las Montañas Nubladas, que fue gobernada también por Gil-Galad, que era el Rey Supremo de los Noldor. Las montañas, parcialmente hundidos en la ruina de Beleriand, formaron una parte de la frontera oriental del reino. Al norte de esa frontera era lo que quedaba del Reino de los Enanos de Belegost. Hacia el final de la Segunda Edad, el reino de Arnor fue establecido por Elendil al noreste de Lindon.

Las tierras de Lindon se dice que es exuberante y verde, con espesos bosques que cubren las laderas de las Montañas Azules.

Historia

Después de la Guerra de la Ira, los Elfos que habían buscado refugio en la costa del mar en la desembocadura del río Sirion después de la Ruina de Beleriand en la tierra que se dejó en el noroeste de la Tierra Media. Ellos, dirigido por Gil-Galad, se establecieron el reino de Lindon. En el norte de Forlindon Gil-galad gobernó a la mayoría de los elfos noldorin. En el sur de Harlindon, Celeborn gobernó un feudo de muchos Sindar y los Elfos Verdes de Beleriand. En los Puertos Grises, Círdan era el señor de los astilleros de muchos de los Teleri que sobrevivieron a la ruina de la Primera Edad. Los Elfos creen ahora que la amenaza de Morgoth fue removida, y Lindon convirtió en un reino justo. Gil-galad y los Elfos de Lindon tenía una amistad muy fuerte con Númenor y sus reyes antes del oscurecimiento de Númenor.

A principios del siglo VI de la Segunda Edad, los primeros barcos de Númenor que regresaron a la Tierra Media. Vëantur, padre-en-ley de Tar-Meneldur, encabezó la primera expedición. Más tarde regresó con su nieto y heredero al trono, Aldarion y los Númenóreanos fueron muy querido por Gil-galad y su pueblo. Tar-Aldarion continuó sus viajes a Lindon, largo de su reinado como el sexto Rey de Númenor, Gil-Galad y Círdan enseñaron mucho a los marineros de Númenor. Gil-galad se hizo amigo de Aldarion y le dio a él ya su padre, Tar-Meneldur, muchos regalos. Después del reinado de Aldarion, Númenor fue menos activo en los asuntos de Lindon para muchos cientos de años, aunque se mantuvo amistad.

En el siglo 12, Sauron intentó infiltrarse en Lindon disfrazado de 'Anatar', el Señor de los Dones. Su fuerza ahora en vías de recuperación después de la derrota de Morgoth, Sauron se proponía para corromper el más fuerte de todos los otros reinos de los Elfos. Gil-galad lo negó, y lo mismo hizo Elrond, que vivía entonces con el Rey en Forlindon. A pesar de que no conocía la verdadera identidad de Anatar en ese momento, Sauron se volvió su atención a Eregion, donde logró invadir reino de Celebrimbor.

Después de que Sauron forjara el Anillo Único, le declaró la guerra a los reinos Elfos para capturar los Anillos de Poder que habían ocultado de él. Gil-galad envió un pequeño ejército liderado por Elrond  al este a la ayuda de Eregion. Allí se unió a Celeborn, pero las fuerzas de Sauron derrotaron sus fuerzas combinadas. Su ejército asoló Eregion y el resto de Eriador, y llegó a las fronteras de Lindon. Allí, las fuerzas de Gil-galad se clavaron en contra las fuerzas de Sauron, y se reforzaron con una gran flota enviada desde Númenor por Tar-Minastir, Rey de Númenor, en virtud de su hijo y heredero Ciryatan. Con la ayuda de los Númenóreanos, participando en su primera guerra en la Tierra Media, Lindon fue liberado y derrotaron las fuerzas de Sauron. Sauron regresó a Mordor y centró su atención ahora en arruinar Númenor.

En la Segunda Edad, Númenor fue destruido, y Elendil y su remanente de Númenóreanos Fieles desembarcaron en las costas de la Tierra Media. Elendil se estableció en el Norte y creo el Reino de Arnor y en el Sur los fundaron sus hijos el Reino de Gondor y gobernó sobre ambos. Se hizo muy amigo de Gil-galad, y se comprometió a apoyar el uno al otro contra el golpe preparación de Sauron, que había llegado al poder una vez más, después de huir de la ruina de Númenor.

La Guerra de la Última Alianza comenzó, y los Elfos de Lindon eran la columna vertebral de los ejércitos élficos. Los refugiados Númenoreanos de Elendil, junto con los Dúnedain que se habían trasladado a la Tierra Media antes de la destrucción de Númenor, marcharon junto en gran cantidad junto al ejercito de Gil-galad, y, finalmente, pusieron cerco a la Torre Oscura. Sauron luego salio a la batalla, y luchó contra Gil-Galad y Elendil. Derrotó a los dos reyes, pero ambos muriendo en el proceso. Entonces el hijo de Elendil, Isildur cortó el anillo de la mano de Sauron, y fue derrotado por un tiempo.

Después de la muerte de Gil-galad, el señorío de Lindon pasó a Círdan, y la línea de reyes Noldorin en la Tierra Media llegó a su fin. La población de Lindon se había reducido en la larga y sangrienta guerra con Sauron. Con la pérdida de su rey, muchos de los Noldor y los Sindar regrasaron a Valinor y se fue agotando la población Lindon. Círdan continuó su construcción naval, y había mucho trabajo por la construcción de los buques para transportar al oeste a los Elfos. Sin embargo, el reino comenzó a disminuir a medida que los barcos continuaron navegando.

300px-Grey Havens movie.jpg

Puertos Grises

El Rey Brujo de Angmar atacó el Reino de Arnor en la Tercera Edad. Lindon presto la ayuda que pudo a los Dúnedain, pero después de muchos años, el Norte y el Reino fue derrocado. Los Dúnedain se fueron al exilio y el reino de Lindon se redujo rápidamente. En la época de la Guerra del Anillo, fue una sombra de su antigua gloria, con sólo ver Mithlond tráfico regular y la actividad. Después de la derrota de Sauron, los Elfos últimos comenzaron a navegar a Valinor, y se dice que Círdan está allí, esperando el último barco para navegar hacia el oeste a sí mismo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar