Fandom

Wiki La Tierra Media

Lossoth

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Screen shot 2010-04-03 at 3.32.47 PM.png

Mujeres de la tribu Lossoth.

Lossoth, o los hombres de nieve de Forochel, era el nombre de una raza de hombres que vivían principalmente en las orillas de la Bahía de Hielo de Forochel.

Historia

Los Lossoth eran un remanente de Forodwaith que sobrevivieron a los estragos del final de la Primera Edad. Ellos vivían en el extremo noroeste de la Tierra Media durante la época del Señor de los Anillos, en una tierra de frío. Los Lossoth fueron descritos usando huesos atados a sus pies, como patines de hielo con los que esquiaban, tenían trineos y construían iglúes y eran un pueblo semi-nómada. No eran similares a los Edain, sino más bien a los hombres de las Tierras Brunas.

Aparecen más prominente en las obras de Tolkien cuando albergan al exiliado rey de Arnor Arvedui en el año 1975 de la Tercera Edad. Arvedui, el último rey, se vio obligado a huir de su tierra natal de Arthedain por las fuerzas de Angmar comandadas por del Rey Brujo. Los Lossoth a regañadientes ayudaron a Arvedui y algunos de sus hombres, hasta que Círdan envió barcos para rescatarlo de Lindon. El jefe de los Lossoth aconsejó a Arvedui no ir a bordo de los barcos y que se enfrentaran al duro invierno del norte, pero el rey se negó y se fue de todos modos. En pago por su ayuda, el rey Arvedui dio al jefe Lossoth su anillo, el Anillo de Barahir, y les pidió que hablaran con su familia cuando los Lossoth lo necesitaran. Desafortunadamente, el consejo del jefe resultó ser sabio, y Arvedui se perdió en el mar, lo que puso fin a los Reyes de Arnor, y su línea continuó como los jefes de los Dúnedain de Arnor (Exploradores).

No canónico

En El Señor de los Anillos Online se presentan como gente de tipo asiático, con nombres similares finlandeses o incluso Ugric. Su capital es Suri-kyla que está situada en el cabo norte de la bahía de hielo de Forochel. "Suri-kyla" literalmente significa "Pueblo Grande" en finés.

El viejo Lossoth lleva el nombre Yrjana, y se le puede encontrar en la Gran Logia de Suri-kyla.

LossothLOTRO.jpg

Lossoth en El Señor de los Anillos Online.

Referencias

Links externos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar