FANDOM

Lurtz es un personaje ficticio de la película "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo". Es un uruk-hai creado por Saruman, pero no uno cualquiera, la fuerza y el poder con el que surgió le podrían determinar como el uruk maestro. Fue el capitán de los uruk-hai enviados por Saruman a Amon-Hen a interceptar a la Compañia del Anillo.

Historia

Lurtz-lord-of-the-rings-14782300-574-426
Debido a que nada más salir del barro de donde los uruks nacían mató al orco que le ayudó a salir, mostrando una fuerza increíble fue inmediatamente ascendido a capitán. Saruman le encomendó la misión de ir a Amon-Hen, destruir la compañia y capturar "un mediano"(un hobbit) que portaba un objeto de gran valor(el anillo). Nada más llegar a Amon-Hen, transcurrido un rato de la batalla, se encontró con que Boromir estaba matando a un gran número de uruks, protegiendo a Merry y a Pippin. Con su arco, le acertó con tres flechas(las únicas que disparó, demostrando ser un gran arquero) que lo mataron. Seguidamente Aragorn llegó atraído por el cuerno de Vorondil, y se enzarzó en una lucha con Lurtz. El uruk desmostró ser un duro adversario, pero frente a Aragorn terminó muerto, sin un brazo y sin cabeza.

Interpretación

Lurtz, es interpretado en la Triología de Peter Jackson por el actor Neozelandes: Lawrence Makoare, este actor, también interpreta a Gothmog en la última película de la triología: "El Retorno del Rey" y pone la voz al Señor de los Nazgûl

Curiosidades

  • Según Peter Jackson, el director de las películas de El Señor de los Anillos, crearon a Lurtz porque no les parecía correcto que un guerrero como Boromir muriera a manos de cualquier orco, ya que en el libro, Boromir muere porque es herido por múltiples flechas provenientes de arqueros orcos.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar