FANDOM


Lurtz es un personaje ficticio de la película "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo". Es un uruk-hai creado por Saruman, pero no uno cualquiera, la fuerza y el poder con el que surgió le podrían determinar como el uruk maestro. Fue el capitán de los uruk-hai enviados por Saruman a Amon-Hen a interceptar a la Compañia del Anillo.

Historia

Lurtz-lord-of-the-rings-14782300-574-426
Debido a que nada más salir del barro de donde los uruks nacían mató al orco que le ayudó a salir, mostrando una fuerza increíble fue inmediatamente ascendido a capitán. Saruman le encomendó la misión de ir a Amon-Hen, destruir la compañia y capturar "un mediano"(un hobbit) que portaba un objeto de gran valor(el anillo). Nada más llegar a Amon-Hen, transcurrido un rato de la batalla, se encontró con que Boromir estaba matando a un gran número de uruks, protegiendo a Merry y a Pippin. Con su arco, le acertó con tres flechas(las únicas que disparó, demostrando ser un gran arquero) que lo mataron. Seguidamente Aragorn llegó atraído por el cuerno de Vorondil, y se enzarzó en una lucha con Lurtz. El uruk desmostró ser un duro adversario, pero frente a Aragorn terminó muerto, sin un brazo y sin cabeza.

Interpretación

Lurtz, es interpretado en la Triología de Peter Jackson por el actor Neozelandes: Lawrence Makoare, este actor, también interpreta a Gothmog en la última película de la triología: "El Retorno del Rey" y pone la voz al Señor de los Nazgûl

Curiosidades

  • Según Peter Jackson, el director de las películas de El Señor de los Anillos, crearon a Lurtz porque no les parecía correcto que un guerrero como Boromir muriera a manos de cualquier orco, ya que en el libro, Boromir muere porque es herido por múltiples flechas provenientes de arqueros orcos.

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar