FANDOM

Míriel Therindë [[[Quenya]]: Þerindë] o Míriel Serindë fue la primera esposa de Finwë, el Alto Rey de los Noldor y la madre de Fëanor. El pelo de Míriel fue descrito como plata en aspecto, un color inusual para uno de los Noldor. Ella era altamente experta en el arte de tejer y costura, y así su amilessë (nombre materno) era Þerindë, la Bordadora.

Biografía

Míriel se casó con Finwë en algún momento durante el Mediodía de Valinor y vivieron en Tirion. En el 1169 EA, Míriel tuvo un hijo, llamado Curufinwë, a quien llamó Fëanáro, que significa "Espíritu de Fuego". Después de darle a luz ya no podía vivir y deseaba morir, algo que era imposible porque, como Elfo, era inmortal dentro de Arda.

Steamey - Finwe near his wife Miriel Serinde.jpg

Finwe cerca de su esposa Míriel Serindë, por Steamey

En el 1170 EA, se acostó en sus jardines donde su fëa se alejó pacíficamente de su cuerpo, y entró en las Estancias de Mandos: en esencia perdiendo su libre albedrío. Su cuerpo fue tendido por las doncellas de Estë y permaneció preservado. Esto fue visto como un acontecimiento impactante por los Valar, y eventualmente llevó al segundo matrimonio de Finwë, y de allí a la rebelión de los Noldor y la Primer Matanza de Hermanos.

Después de que Finwë fuera asesinado, Míriel recibió permiso para volver a la vida, donde entró al servicio de Vairë, su tarea fue tejer todos los hechos de la Casa de Finwë en el Tapiz del Tiempo.

Etimología

Míriel significa "Mujer-joya" o quizás "Hija-joya", y su amilessë Þerindë "Bordadora". Serindë es una versión posterior de su nombre después de los cambios en el lenguaje de los Noldor. Sin embargo, solicitó que sus familiares continuaran llamándola Þerindë (Þ se pronuncia "th" así therindë).

También en FANDOM

Wiki al azar