Fandom

Wiki La Tierra Media

Múmakil

1.094páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los olifantes o mûmakil (singular mûmak) son seres enormes cuya forma asemeja a un elefante en proporciones colosales al elefante de tamaño normal.

Características

Mûmakil.jpg

Olifantes

Gran animal parecido al elefante, procedente de las lejanas tierras de Harad . Eran de color gris y tenían grandes colmillos y orejas batientes y los Haradrim los utilizaban para la guerra, colocando sobre sus grandes y resistentes lomos, torres o casas para transportar hombres. 

Historia y utilización por los Haradrim

LOTR twoTowers mumakil 01 940.jpg

Aquí esta los olifantes camino a Mordor.

En los años de la Guerra del Anillo, los feroces guerreros de Harad marcharon hacia el norte, a las tierras de Gondor, acudiendo a la llamada de Sauron, y con sus ejércitos llevaron a los grandes mûmakil, que eran usados como animales de guerra. Los mûmakil eran enjaezados con todo el aparato de la guerra: estandartes rojos, blancos y arneses de oro y bronce; sobre sus lomos llevaban grandes torres desde las que luchaban arqueros y lanzeros. Poseian  un deseo natural de lucha y sus enemigos perecían aplastados bajo sus patas. Con sus trompas derribaban a los enemigos y, en el combate, sus colmillos se enrojecian con la sangre de los contrarios.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar