FANDOM

El Ainulindalë (en quenya significa "canción de los Ainur"), también llamado La Música de los Ainur, es un relato escrito por J.R.R. Tolkien que explica la creación de (el universo) y Arda (el mundo).

Composición

La Gran Música que cantaron los Ainur, el desarrollo de tres temas de Ilúvatar y, por tanto, una expresión del orden divino.

Historia

Al principio sólo estaba Eru o Ilúvatar, el Único. De su pensamiento creó los Ainur que eran músicos. Eru les propuso tocar un tema y, cuando lo tocaron, la música rebosó de la morada de Ilúvatar cayendo en el vació y ya no hubo vacío. Entonces estaba Ilúvatar escuchando, oyendo que no había fallos, entonces, un Ainu, Melkor, deseó entretejer los pensamientos de su propia imaginación en la música y discordinó el tema de Ilúvatar. El descordinamiento fue a más y se formó una tormenta alrededor del trono de Ilúvatar. Entonces este se levantó y alzó la mano izquierda, naciendo así un tema diferente. Pero la discordancia de Melkor se siguió elevando y luchó contra el tema de Ilúvatar otra vez, y Melkor predominó y muchos Ainur se desanimaron y dejaron de tocar.

Entonces Ilúvatar, serio, levantó la mano derecha y creó un tercer tema que Melkor intentó ahogar. Entonces Ilúvatar levantó las dos manos y la música cesó. Entonces Ilúvatar les mostró lo que habían creado con su música, , el Universo.

También en FANDOM

Wiki al azar