FANDOM

Maedhros el Alto, elfo noldorin hijo mayor de Fëanor y cabeza de la Casa en la Tierra Media.

Historia

Con presteza Maedhros pronunció el Juramento de Fëanor y retornó a la Tierra Media, pero era de temperamento más templado que su padre y se opuso a la quema de los navios en Losgar. Poco después, fue capturado a traición y colgado de la muñeca derecha en Thangorodrim. Lo rescató su viejo amigo Fingon, mas perdió la mano. En gratitud por esa proeza y en expiación por la quema de los navios, Maedhros cedió el señorío de los Noldor a la Casa de Fingolfin.

Durante muchos años Maedhros vivió en Himring, guardando la Frontera de Maedhros y refrenando el arrogante orgullo de sus hermanos. Gobernante paciente y fuerte guerrero, condujo las fuerzas del este en las Guerras de Beleriand, obteniendo una gran victoria en la Dagor Aglareb y reagrupando a los Noldor orientales en Himring después de la Dagor Bragollach. Alrededor de 472, reforzado por los Orientales de Bór y alentado por los triunfos de Beren y Lúthien, formó la Unión de Maedhros para atacar Angband. No obstante, los Orientales de Ulfang traicionaron a la Unión, y tras el desastre de la Nirnaeth Arnoediad Maedhros huyó a Ossiriand o a Amon Ereb. Después de la muerte de Beren y Lúthien, el Juramento de Fëanor pudo con Maedhros y participó en los saqueos de Doriath y de los Puertos del Sirion. Aunque se arrepintió de sus crueldades, siguió dominado por el Juramento. Por último, tras la Gran Batalla, convenció a Maglor de que se uniera a él para robar los Silmarils, y reclamó una joya para sí. Atormentado por el dolor de la joya, que le quemaba la mano, y por la conciencia de su decadencia moral, que lo había privado de su derecho al Silmaril, Maedhros se arrojó con el Silmaril a un abismo en llamas.

Características

Maedhros era alto y tenia el cabello rojo, heredado de su abuelo Mahtan. Después de Maglor, el más moderado de los hijos de Fëanor. Pero su espíritu era fiero, sobre todo tras el tormento padecido en Thangorodrim, y mortal la espada que empuñaba en la mano izquierda.

También en FANDOM

Wiki al azar